Más de 188 litros por m2 han caído en algunas explotaciones agrícolas de Lepe

Durante el día de hoy los Servicios Municipales trabajan para la restauración de la normalidad 

Las plantaciones de fresas de Lepe han sufrido cuantiosos daños

Según las estaciones pluviométricas ubicadas en explotaciones agrícolas de Lepe, en la zona del Piorno la intensidad de las lluvias ha llegado a los 188 litros por metro cuadrado, y en la zona de Valdelimones, 125 litros por metro cuadrado. 

Entre las zonas afectadas por las intensas lluvias, se encuentran campos, y diferentes calles del municipio, tanto en Lepe como en La Antilla, que han sufrido inundaciones afectando a vehículos, locales comerciales y algunos domicilios, e incluso provocando inundaciones entre los kilómetros 113 y 117 de la Autovía A-49.

El Ayuntamiento de Lepe ha activado un plan de acción y refuerzo de servicios municipales de mantenimiento y seguridad, Policía Local y Protección Civil, así como con la coordinación de técnicos de Aqualia con la finalidad de restablecer la normalidad en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias de esta madrugada. Un temporal de lluvia que han afectado a otros municipios de Huelva como Isla Cristina o Cartaya.

Inundaciones en los campos de fresa de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe ha activado un plan de acción de servicios municipales de mantenimiento por las fuertes lluvias.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se aconsejó extremar las precauciones, puesto que la alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología continuó hasta las 18,00 horas, y porque la intensidad de las lluvias unida con la pleamar ha tenido importantes consecuencias en la localidad.

Desde los Servicios del Ayuntamiento de Lepe se ha trabajado especialmente en la limpieza de la Avenida Andalucía, en la calle Triana, en Las Colombinas o en el Polígono Huerta Márquez. Asimismo, en la apertura de pozos e imbornales para acelerar el proceso de desagüe de calles, así como en la señalización de cortes de tráfico y control de cauce de los canales de desagüe, de aliviaderos y de estaciones de bombeo.

Personal técnico y de seguridad del Ayuntamiento de Lepe sigue trabajando de forma coordinada en todo el término municipal, a fin de reducir las consecuencias de las intensas lluvias.

El alcalde de Lepe ha mostrado su preocupación a los afectados y ha visitado esta mañana los desperfectos, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno municipal y personal del Ayuntamiento, para evaluar los daños y prestar servicios de asistencia en la reparación de los daños.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*