Ciudadanos pregunta al alcalde por los intereses de demora del pago de las multas masivas en Huelva

Quiere saber cuánto gasta el equipo de Gobierno en plenos extraordinarios

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, preguntará al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el próximo pleno municipal por los intereses de demora en el pago de las multas masivas que se enviaron hace unos días a 20.000 onubenses.

Según señala Martín, “se recomendó desde el Ayuntamiento que se haga un escrito para  la suspensión del cobro de las multas y así se estudie si han prescrito o no. Queremos saber si ese tiempo en que está en suspenso el cobro de la multa hasta que se estudie cada caso, supondrá un aumento de la sanción por intereses de demora, ya que no nos queda nada claro, como claro no ha quedado si lo que se ha hecho de enviarlas ahora, no tendrá repercusiones”.

Por otro lado, Marín preguntará en el próximo pleno por el coste económico de los seis plenos extraordinarios que se han celebrado en la capital onubense en este año por lo que ha registrado una pregunta en este sentido.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento capitalino, “los únicos plenos extraordinarios que deben hacerse de forma obligatoria son los de Debate del Estado de la Ciudad y el de los Presupuestos, “y en este ejercicio sólo se ha celebrado el de presupuestos”. El resto, aclara la portavoz, “deben responder a una urgente necesidad” y recuerda que su celebración supone gastos en dietas de los concejales y horas de los funcionarios. “Consideramos que no hay justificación para la celebración de tanto pleno extraordinario, que sólo tiene un interés electoralista y queremos que los onubenses sepan el coste para las arcas municipales estos plenos”.

Finalmente la portavoz de Cs cuestionará al equipo de Gobierno sobre su actuación en los parques infantiles de Huelva, que aún cuentan con suelo de arena. Cs viene proponiendo parques en zonas como El Matadero o el Barrio Obrero, que se arreglen los que se encuentran en mal estado y se instalen toldos para el sol.

La edil de Cs quiere que se dé una respuesta “a por qué habiendo aumentando el presupuesto en parques infantiles seguimos viendo suelos de arena en estas instalaciones, como en Santa Marta, la Orden, las Colonias, la barriada de la Navidad, Marismas del Odiel o Verdeluz, entre otros muchos sitios.” Martín señala que si bien se anuncian dos parques con fondos Edusi y un nuevo parque en el Nuevo Molino, “en casi cuatro años vemos muchísimos parques infantiles de la ciudad con suelo de arena y con defecaciones de perros. Eso debería haberse ido corrigiendo en este tiempo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*