Marín recaba la experiencia del Colegio de Economistas para trazar propuestas “viables y realistas”

Pilar Marín se reúne con el Colegio de Economistas de Huelva

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, se ha reunido con miembros de la Comisión Gestora del Colegio de Economistas y del Colegio de Titulares Mercantiles de Huelva, encabezados por su presidente, Manuel Ángel Bracho, para recabar su experiencia y conocimientos con el objetivo de “poder trazar propuestas de futuro para la ciudad que sean viables y realistas”.

Marín, quien ha felicitado a ambos colegios profesionales por su “ejemplar” proceso de fusión en un unificado Colegio de Economistas de Huelva, ha destacado el “incondicional compromiso” de sus 250 colegiados con el desarrollo de la ciudad, “siempre desde una visión constructiva y crítica” de la realidad socioeconómica de Huelva “que avala su profesionalidad y su total independencia y autonomía”.

La candidata a la Alcaldía ha pedido las aportaciones de estos profesionales para buscar “las mejores propuestas” que “reactiven” el desarrollo de la capital onubense. “El Colegio de Economistas tiene mucho que decir en el reto de sacar adelante el futuro de Huelva y plantear soluciones viables a problemas como el paro, que afecta a casi el 24% de los onubenses”, ha remarcado.

Asimismo, Marín ha incidido en que su programa electoral para las elecciones municipales de mayo “tiene que recoger iniciativas que sean posibles de llevar a cabo y que se ajusten a la realidad y a la capacidad real de inversión del Ayuntamiento”, porque, a su juicio, “no se trata de prometer lo que no se puede hacer sólo por ganar votos, ya que esto genera aún más frustración en una ciudad donde se ha incumplido una y otra vez las promesas electorales”.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha sido muy clara al señalar que “ya ha llegado el momento de pasar de la Huelva de las potencialidades, a la Huelva que pelea unida por construir su propio futuro exigiendo a cada administración, gobierne quien gobierne, que cumpla con sus compromisos y acabe con el ninguneo al que nos tiene sometidos”.

Diagnóstico, tratamiento y ejecución

Para el presidente del Colegio de Economistas, una de las causas que frena el desarrollo de Huelva es que no se han ejecutado los distintos planes estratégicos que se han elaborado a lo largo de los años. “Se realizan los diagnósticos, se señala el tratamiento y luego no se ejecutan las medidas”, ha asegurado Bracho, quien ha reclamado “voluntad y un liderazgo adecuado” para que Huelva “rompa las barreras que impide su crecimiento”.

En esta línea, Bracho ha apuntado al desarrollo de los kilómetros de playa con los que cuenta la ciudad en la zona del Espigón, “a través de un acuerdo con el Puerto para ponerla en servicio y dotarlas de las infraestructuras necesarias para que sean atractivas y se conviertan en un polo de atracción”.

Este encuentro con el Colegio de Economistas forma parte de la Plataforma Huelva Escucha puesta en marcha por la candidatura de Marín, con la finalidad de recopilar las necesidades e inquietudes de los onubenses, a través de un contacto directo con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, colegios profesionales, diversos sectores de la sociedad onubense y profesionales de reconocido prestigio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*