Díaz (C´s): “El PSOE es torpe y lento a la hora de ayudar a los agricultores perjudicados por las lluvias”

María Ponce, ha recordado las medidas que ha promovido la formación para empresas y autónomos

Los candidatos de Ciudadanos, Julio Díaz, María Ponce, Silvia Caro y Pilar Lucio, han visitado los terrenos de la empresa Agromartín, que han sido dañadas en los últimos días por las fuertes lluvias

Las candidatas de Ciudadanos (C´s) por Huelva al Parlamento de Andalucía, María Ponce, Silvia Caro y Pilar Lucio, han visitado el centro operativo de la empresa Cash Lepe, toda una referencia en Andalucía. Las representantes de la formación naranja han tomado nota de los planteamientos que han puesto sobre la mesa los empresarios y han explicado las medidas que ha impulsado en la última legislatura: “En estos tres últimos años hemos puesto sobre la mesa muchísimas medidas para fomentar la creación de empleo y dar oxígeno a los autónomos, como la reducción de impuestos, y vamos a seguir apostando por ello”.

Las medidas de reactivación económica de Ciudadanos se dirigen a cimentar a los autónomos, el turismo, la industria agroalimentaria y la agricultura o la innovación tecnológica, sectores en los que trabajan más de un millón de andaluces: “Somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las empresas por salir adelante y ser competitivas. Es una obligación de las administraciones apoyar a nuestros empresarios y autónomos, quienes son los grandes creadores de empleo en nuestra provincia”, ha recordado María Ponce.

Ciudadanos ha hecho desaparecer de facto el Impuesto de Sucesiones en Andalucía, medida que es tan importante en el campo para que las explotaciones agrícolas puedan pasar de padres a hijos.

Posteriormente, los candidatos de Ciudadanos, Julio Díaz, María Ponce, Silvia Caro y Pilar Lucio, han visitado los terrenos de la empresa Agromartín, que han sido dañadas en los últimos días por las fuertes lluvias que han caído en la costa de Huelva. “Se le han anegado siete hectáreas de sus terrenos por el mal diseño de algunas infraestructuras y porque la Junta no les autoriza a tiempo la limpieza de los campos”.

Díaz ha recordado que Ciudadanos considera que la Ley de Agricultura es muy necesaria para corregir las deficiencias en infraestructuras, establecer líneas de ayuda y de respaldo y para que el sector agrícola tenga el respaldo y el acompañamiento que necesita y se merece, por parte de la administración. Lleva cinco años en el cajón y con el adelanto electoral*, el PSOE ha vuelto a retrasarla a pesar de que fue un compromiso en el pacto de investidura. “Hay que facilitarle a los empresarios su trabajo, hay que removerle los obstáculos, aquí la Junta de Andalucía no sólo está lenta, sino muy torpe. Ciudadanos va a exigir y va a liderar, a partir del dos de diciembre, cambios normativos para ayudar a nuestros agricultores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*