Rodríguez: (C´s): “Las malas políticas de Susana Díaz obligan a los jóvenes a tener que irse de Huelva”

Dice que sigue creciendo el número de jóvenes que en Huelva ni estudian ni trabajan

Rocío Ruiz, candidata número por Huelva al Parlamento de Andalucía, pide el voto a Ciudadanos, “el partido que va a conseguir que Huelva deje de estar arrinconada”

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha mantenido un encuentro con afiliados del partido en el que expuso algunas de las medidas que la formación naranja plantea para los jóvenes andaluces. En la cita también estuvieron presentes la cabeza de lista de Ciudadanos (C´s) por Huelva al parlamento andaluz, Rocío Ruiz, y el número dos, Julio Díaz. Rodríguez ha criticado al PSOE por no ser consciente ni reconocer los problemas que afectan a los andaluces desde hace cuarenta años: “Parece que al Partido Socialista y a la señora Susana Díaz les molesta que se hable de los malos datos de Andalucía. Lo que no quiere ver es la realidad, y la realidad es el fracaso del modelo del PSOE, que nos ha traído hoy hasta donde estamos”.

La diputada de C´s ha considerado que la ceguera de los socialistas todavía es más notable en la provincia de Huelva: “Sigue creciendo el número de jóvenes que en Huelva ni estudian ni trabajan. Cuando uno no ofrece un proyecto y una alternativa, al final cala el sentimiento de que para qué lo voy a hacer si al final no sirve para absolutamente nada”.

Melisa Rodríguez ha culpado a los socialistas de la falta de esperanza que inunda a miles de jóvenes en Andalucía, “los jóvenes de Huelva abandonan su tierra porque no tienen cómo salir adelante y esto es por las malas políticas aplicadas por Susana Díaz”. La diputada canaria ha considerado que el primer paso para abordar este problema es hacer una apuesta decidida en Andalucía por la educación: “Nunca ha habido un proyecto para la educación en Andalucía. Y tiene una razón de ser: gobernar a un pueblo crítico es mucho más difícil. Gobernar a un pueblo que sabe lo que quiere es mucho más difícil”.

Para Rodríguez es impensable que Andalucía no cuente aún con una ley sobre la Formación Profesional, una medida que abriría un horizonte de esperanza para muchos jóvenes: “Resulta curioso que muchos estudiantes en Huelva quieran acceder a la FP y se queden sin plaza. No tiene sentido. La Formación Profesional tiene que dejar de ser el Plan B. Se necesitan oficios. La oferta no tiene nada que ver con la realidad del mercado laboral. Eso también es culpa del PSOE y de Susana Díaz, que han dejado de preocuparse por las cosas importantes”.

Para Rodríguez, el PSOE no puede hablar del futuro de Andalucía después de su abandono a los jóvenes: “A Susana Díaz le interesó más adelantar las elecciones al ver que Pedro Sánchez denigraba cada vez más la marca PSOE que aprobar una Ley de Juventud”.

Por su parte, Rocío Ruiz, ha pedido el voto para Ciudadanos al ser la única alternativa que puede abordar los problemas que azotan a los onubenses desde hace décadas: “Ciudadanos es el partido que va a conseguir que Huelva deje de estar arrinconada, que nuestro jóvenes tengan una esperanza de futuro. Tenemos que luchar por los empresarios y autónomos que luchan cada día por salir adelante. Por todos esos héroes anónimos tenemos que dejarnos la piel los días de campaña que quedan. ¿Quién le ha dicho a Susana Díaz que Andalucía es suya, Ciudadanos va a devolver Andalucía a los andaluces”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*