Comienzan en Lepe los trabajos de adecuación donde irán los parques de la Coronación y la Gaga

La inversión municipal para estas actuaciones es de más de 40.000 euros

Parque de La Gaga

Los trabajos de adecuación de los terrenos en los que se instalarán los nuevos parques infantiles de la zona de La Gaga y del parque de la Coronación de Lepe, han comenzado esta semana, consistentes en el hormigonado del área en la que posteriormente irá colocado el suelo de caucho de dichas instalaciones de ocio y ejercicio del municipio.

La primera área en la que se está interviniendo es el parque de La Gaga, que se dotará posteriormente de una z ona infantil de 180 metros cuadrados de caucho continuo con colores y una valla perimetral de protección. El área contendrá un multijuego para niños de 3 a 5 años y otro destinado a niños de 5 a 12, además de un columpio doble (uno de ellos formado por asiento de integración para menores con movilidad reducida), un balancín y un muelle de integración.

El parque de la Coronación, en el que se actuará a continuación, contará con una zona infantil de 90 metros cuadrados de caucho continuo y valla perimetral, en la que se incluirá además un multijuego para niños de 3 a 12 años y un muelle de integración.

Estas áreas especialmente destinadas a los más pequeños cuentan con una inversión municipal de más de 40.000 euros y se prevé que en el periodo de vacaciones de Navidad estén operativas.

Para el Ayuntamiento de Lepe es fundamental fortalecer este tipo de instalaciones, porque además de conllevar evidentes beneficios de índole familiar y social, se mejora la calidad de vida mediante la creación de lugares de encuentro, esparcimiento y relación social, repercutiendo además en efectos positivos de mejora de la salud.

Se prevé que en el periodo de vacaciones de Navidad estén operativos para el disfrute de los más pequeños 

 

Parque de la Coronación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*