Montserrat pide votar al PP porque “es la solución para que llegue el agua al Condado y crear empleo”

Asegura que su partido construirá tres chares en Huelva y el hospital materno infantil

Dolors Montserrat en la Cooperativa Vinícola del Condado

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha pedido en Huelva el voto para el PP en las elecciones andaluzas del próximo domingo “porque es la única solución para que llegue el agua a toda la comarca del Condado y así dinamizar la economía de la zona y crear empleo”.

Montserrat, quien ha visitado esta tarde en Bollullos Par del Condado la Cooperativa Vinícola del Condado acompañada por el primer teniente alcalde de la localidad, Adrián Moreno, se ha reunido con un grupo de regantes del municipio y ha destacado la apuesta del PP por la agricultura de la comarca, que se ha reflejado en el respaldo “imprescindible” del Grupo Popular para aprobar la Ley de Trasvase, normativa que permitirá le llegada de 15 hectómetros cúbicos de agua superficial más al Condado onubense.

“Esta ley permitirá la llegada de agua a los campos del Condado y, por lo tanto, generará empleo y abrirá las puertas a nuevas oportunidades a tantos jóvenes de la provincia evitando que tengan que coger las maletas para marchar a otros lugares de España y Europa”, ha remarcado.

La portavoz del PP en la Cámara Baja ha incidido en que el PP “es el partido de las soluciones”, mientras que el PSOE de Susana Díaz y Ciudadanos “son los partidos de los problemas para los andaluces”. A juicio de Montserrat, Andalucía tiene el 2 de diciembre “una oportunidad para decir basta ya a Susana Díaz y a 40 años de socialismo, que lo único que han traído a esta comunidad es mucho enchufismo, mucho amiguismo y 40 años de abandonar los problemas reales de los andaluces como son la sanidad y el empleo”.

Para garantizar este cambio en Andalucía, la portavoz del PP en el Congreso ha incidido en que el único voto “real y efectivo” es el que suma para el Partido Popular. “Todo lo que no sea votar al PP es mantener a Susana Díaz en San Telmo”, ha recalcado, antes de avisar de que Ciudadanos “ya traicionó a los andaluces” hace cuatro años “cuando dijo, al igual que hace ahora, que jamás pactaría con Susana Díaz y acabó votando sí a la investidura de Susana Díaz”. Asimismo, Montserrat ha recordado que IU, ahora adheridos a Podemos, ya cogobernó con el PSOE en la Junta de Andalucía.

“Andalucía necesita un cambio de verdad y darle la vuelta al ranking para que pase a ser la primera de España y Europa en sanidad, en creación de empleo”, ha enfatizado, tras resaltar que Andalucía “debe aspirar a ser motor económico y social de España, y con el PP en la Justa se puede conseguir”.

Sanidad

Montserrat ha visitado también Bollullos Par del Condado, donde ha lamentado que “Andalucía pague impuestos de primera, pero reciba servicios de tercera” y ha asegurado que el PP, con Juanma Moreno en la presidencia de la Junta, construirá los tres chares de la provincia de Huelva y el hospital materno infantil en la capital onubense.

En declaraciones a los medios a su llegada al municipio onubense, la dirigente popular ha manifestado que “Andalucía es la comunidad que más impuestos paga y la que menos recibe por ello, y el gran ejemplo de todo ello es la Sanidad de Andalucía”. Según ha señalado, “Susana Díaz ha jugado con la salud de los andaluces y ha subastado y vendido la Sanidad de todos ellos”, y como ejemplo, se ha referido a los “14 años de existencia del solar de la vergüenza”, en referencia al Hospital de Alta Resolución (Chare) de este municipio onubense, que ha visitado junto a la secretaria general del PP-A y cabeza de lista número uno por Huelva, Loles López.

“Prometieron para la provincia de Huelva tres hospitales más el materno infantil, y no han cumplido”, ha puesto de manifiesto Montserrat sobre las “promesas incumplidas” de la candidata socialista a la Junta, al tiempo que ha lamentado el déficit sanitario en la provincia de Huelva. “En el último mes han fallecido dos personas esperando una ambulancia, además de ser una de las provincias con más listas de espera de la Sanidad en España”, ha señalado. “Y ahora Sánchez y Díaz proponen papeles para todos con una sanidad universal”, ha asegurado, “lo que significa barra libre para todos e incremento de las listas de espera”.

“La solución a esta mala gestión en Andalucía, y de la que C´s ha sido cómplice, pasa por votar al PP y a su candidato a la Junta, Juanma Moreno, haciendo además hincapié en que “nosotros construiremos los tres Chares más el materno infantil para Huelva, equipararemos el salario de los profesionales sanitarios al nivel del resto de España, finiquitaremos la subastas de medicamentos, que generan desigualdad y desabastecimiento, y bajaremos
las listas de espera de la Sanidad”.

Finalmente, ha querido manifestar su respaldo a todos los profesionales sanitarios que se manifiestan por falta de recursos, recalcando que todos ellos “son profesionales excelentes y que, gracias a su labor, tenemos el sistema
nacional que tenemos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*