Fallece José Luis García Palacios cuando se encontraba en un acto en la Universidad de Córdoba

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur se desmayó tras su intervención y no pudo ser reanimado

José Luis García Palacios

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha fallecido esta tarde cuando participaba en un acto en la Universidad de Córdoba.

García Palacios se encontraba entregando los premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba, cuando, al finalizar su intervención, se ha desmayado. En un primer momento se le atendió con el desfibrilador de la institución universitaria y tras la llegada del 061 los equipos sanitarios no han conseguido reanimarlo.

José Luis García Palacios nació en Huelva el 2 de marzo de 1936, estaba casado con Pilar Álvarez y era padre de cuatro hijos. Aunque inicio en Madrid los estudios de Ingeniería Agrónomica, la muerte de su parte le obligo a abandonarlos y se traslada a Sevilla donde obtiene el título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad de Olivicultura y Elayotecnia, y simultanea los estudios por libre con la dirección de la explotación familiar.

El Ingeniero Técnico Agrícola, presidió la Caja Rural de Huelva y fue senador de UCD, ostentando el cargo de presidente de la Comisión de Agricultura del Senado. Fue además miembro de la Comisión Interministerial que elaboró el borrador de la Ley de Doñana y entre otras condecoraciones le fue concedida la Medalla al Mérito Constitucional.

En su provincia de Huelva fue presidente de la Hermandad de Labradores y Ganaderos y presidente de la Cámara Agraria Provincial desde 1969 hasta 2010. Asimismo, presidió la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO) y la Caja Rural de Huelva desde 1972 hasta el año 2000, que se fusionó con la Caja Rural de Sevilla, pasando a presidir la Caja Rural del Sur. Fue también presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huelva.

De igual modo, ocupó la vicepresidencia de la Confederación Internacional de Crédito Agrícola (CICA), con sede en Zurich, y miembro de su comité central.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*