El PSOE muestra su apoyo a las iniciativas que contribuyan a la innovación y a crear empleo

Reafirma su compromiso con la Universidad de Huelva

Jiménez en una visita a una empresa ayamontina

El candidato socialista número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado el “respaldo y apoyo” del Gobierno andaluz de Susana Díaz a “todas las iniciativas empresariales que contribuyan a la innovación, al desarrollo industrial a la creación de riqueza y a la creación de empleo en nuestra comunidad”. En esta línea, Jiménez ha apuntado que “para el futuro queremos redoblar los esfuerzos y garantizar, por sectores industriales”, por lo que, según ha dicho, este tipo de iniciativas serán de la “máxima prioridad”.

Jiménez ha dicho que para el PSOE ha sido clave en estos años apostar por los emprendedores de la provincia, donde en su conjunto han recibido una inversión de más de 85 millones de euros durante la pasada, dirigida a pymes y autónomos que han decidido invertir, innovar y generar riqueza y empleo.

En el transcurso de una visita a Camacho Sport en Ayamonte, una empresa que, según ha destacado, “lleva 40 años produciendo, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de Ayamonte, de la provincia de Huelva y de Andalucía”, el cabeza de lista, acompañado por el candidato al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, y otros representantes socialistas, ha hecho hincapié en la apuesta destacada de esta empresa “por la calidad y la competitividad a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.

Según Jiménez, “en un entorno cada vez más difícil, más internacionalizado, hay que competir con la calidad, el acabado de los productos, el diseño, y apostando también por la inversión y la reinversión de los beneficios empresariales en innovación, nuevas tecnologías que permitan seguir ganando a su vez en competitividad y en productividad”. Sin el tejido empresarial onubense “nuestra provincia no tendría ni presente ni futuro. Somos una provincia con una alta capacidad innovadora, de emprendimiento y tenemos todo el apoyo del Gobierno andaluz”, ha concluido Jiménez.

Universidad

Por otra parte, el número tres de la candidatura del PSOE por Huelva, José Fiscal, ha mantenido una reunión con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, donde se ha comprometido a “seguir resolviendo” los problemas y retos de las universidades a partir del próximo 2 de diciembre después de una legislatura “en la que desde el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía se han ido solucionando problemas básicos como el de la financiación, que se ha mejorado notablemente”.

Fiscal se ha reunido con la rectora de la UHU

Este encuentro, le ha servido al PSOE para “tomar nota de las inquietudes, retos y asuntos por resolver” de la Onubense y “afrontarlos durante la próxima legislatura”, ha explicado Fiscal, que ha estado acompañado por la número dos de la candidatura socialista por Huelva, María Márquez, y por la secretaria de Educación del PSOE onubense, Tania González. El candidato socialista ha destacado que durante la última legislatura “la situación se ha mejorado de manera sobresaliente” y “se ha hecho un esfuerzo notable para adecuar la financiación de las universidades a sus necesidades”.

Durante la reunión también se ha analizado la repercusión que ha tenido la gratuidad de las matrículas para los alumnos que aprueban las asignaturas, uno de los “hitos” que se pusieron en marcha en la pasada legislatura, ha remarcado Fiscal, quien ha recordado que esta medida se implantó por primera vez en Andalucía y “hace posible que, mientras en otras comunidades estas matrículas cuestan entre 1.000 y 1.500 euros, aquí cuestan solo siete euros”.

El objetivo es “que ninguna persona, independientemente de la situación económica de su familia, pueda no tener acceso a una carrera, un objetivo social que blinda la educación pública de cero años hasta los estudios superiores en Andalucía, lo que no ocurre en ninguna otra comunidad española”, ha subrayado. “Pero sigue habiendo cuestiones que cumplir”, ha continuado el candidato socialista, por lo que ha manifestado el compromiso de su partido por la consolidación de este “hito” y por la puesta en marcha de la ya anunciada gratuidad de los libros de texto para el tramo educativo de tres a seis años.

“Se están dando pasos fundamentales para que siga blindada la educación, que es uno de los pilares del estado del bienestar y una de las banderas del partido socialista”, ha concluido Fiscal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*