El problema afecta tanto al trabajo interno como a los servicios que se prestan a los ciudadanos, sobre todo cuando hay que hacer alguna gestión online, tanto a través de la web municipal para hacer consultas  como para realizar alguna gestión.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, el Consistorio se han visto afectados por un ataque de cifrado, con la consecuente afección y paralización a todos los servicios telemáticos que dependen de este sistema. Ante esta situación, a través del área de Nuevas Tecnologías, el Consistorio ha tomado las medidas pertinentes con carácter inmediato, desinfectando servidores, para resolver esta incidencia en la máxima brevedad de tiempo y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados.

Estos hechos han sido denunciados por el Ayuntamiento ante Policía Nacional y se ha solicitado ayuda al Centro Criptológico Nacional.

El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por esta situación, en la que “estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando sin descanso para volver a la normalidad en la prestación de todos los servicios municipales que se encuentran vinculados a nuestro sistema informático”, informa el Consistorio en un comunicado.