ETICOM participa el 10 de diciembre en el VI Congreso Nacional de Clusters, en Madrid

El Palacio de Santoña, en Madrid, acogerá el encuentro

Madrid acoge el VI Congreso Nacional de Clusters el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Santoña, organizado por Clusters.es. Los diversos clústeres españoles se reunirán en el encuentro sectorial referente del país, con la colaboración de Cámara de Comercio de Madrid; Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Comisión Europea.

El Congreso abordará cómo la innovación en colaboración se está imponiendo como una necesidad empresarial, especialmente entre las pymes, que encuentran muy difícil, en solitario, abordar todos los retos que la vertiginosa velocidad de evolución de la tecnología presenta.

Para competir en un mercado cada vez más globalizado, las empresas se unen en Clusters, donde el futuro tecnológico pasa por la colaboración en innovación, alcanzando de esta manera la masa crítica necesaria. Eticom forma parte de la Junta Directiva de esta federación, siendo Antonio Silva de Pablos, como Director Gerente, el representante del Cluster de la Economía Digital de Andalucía

La Comisión Europea está reforzando significativamente sus programas de apoyo a clusters, y especialmente los dirigidos a facilitar la colaboración entre ellos a nivel internacional. Una de sus líneas de actuación son las ‘EU Cluster Weeks’, dirigidas a reforzar esas colaboraciones, y en las que se inserta esta edición del Congreso Nacional de Clusters.

Ulla Engelmman, responsable en la Comisión Europea de la Unidad de Tecnologías Avanzadas, Clusters y Economía Social será una de las ponentes estrellas, junto a otros empresarios y gestores de referencia internacional.

En el marco de este congreso, a las 13:15 horas, se entregarán los Premios Colaboración Empresarial 2018, cinco premios relacionados con la Innovación Colaborativa a los que Eticom ha presentado tres proyectos como candidaturas: Andalucía Digital Week, Grupos de Mediación e InnovaLean. Las categorías son Clusters: al mejor proyecto colaborativo entre empresas; Clusters: al mejor proyecto colaborativo interclusters; Clusters: al proyecto mejor difundido; Medios de comunicación: al medio de comunicación que mejor transmite los valores de la innovación en colaboración; y Administraciones Públicas: a la acción política más eficaz.

Eticom, como Cluster de la Economía Digital, presenta candidaturas a los Premios Colaboración Empresarial 2018 que organiza Clusters.es

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*