El Polideportivo Diego Lobato acoge el torneo solidario ‘Un juguete por el bádminton’

Iniciativa del Club IES La Orden, Fundación Atlantic Copper y Ayuntamiento

María José Pulido junto a Antonio de la Vega y Francisco Ojeda

El Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá este jueves, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, el II Torneo Solidario de Bádminton ‘Un juguete por el bádminton’, una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden con el respaldo de la Fundación Atlantic Copper y del Ayuntamiento de Huelva, que por segundo año se pone en marcha con el fin de  que los niños de las familias onubenses con menos recursos económicos puedan recibir también sus juguetes de Reyes estas navidades.

Según ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “con este objetivo tan bonito de que ningún niño se quede en Huelva sin su regalo el próximo 6 de enero, mediante este torneo queremos acercar el bádminton, que es un deporte estrella en Huelva, y conjugarlo con la solidaridad, por lo que esperamos que la ciudadanía se acerque con un kilo de alimentos o, a poder ser, con un juguete nuevo o usado pero que se encuentre en buen estado”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado que el éxito de la edición anterior de este torneo familiar y solidario «nos ha hecho acoger con gran satisfacción esta nueva iniciativa en la que deporte y solidaridad hacen una muy buena pareja, y que además no sólo está dirigida a los niños sino a cualquier persona que quiera colaborar con esta buena causa”.

Por ello, en esta presentación, el director técnico y vicepresidente del Recreativo IES La Orden, Francisco Ojeda, ha animado a los “padres, madres y niños de cualquier edad a que acudan al Diego Lobato», donde todos los participantes, además de recibir una camiseta de recuerdo de este torneo, obtendrán también su medalla, ya que «todos son auténticos ganadores por acudir a esta llamada”.

En este marco, Ojeda ha recordado que, aunque son un Club que está destacando en lo deportivo a nivel nacional e internacional, “desde la fundación, nuestros objetivos van más allá de estar en la élite y lograr buenos resultados, sino en formar parte de todas aquellas acciones solidarias en las que podamos participar”.

Para participar en este Torneo de Bádminton no se requiere ningún tipo de inscripción previa. Asimismo, en este evento, los niños podrán disfrutar de la animada ‘Zona Fun’ que se instalará en este espacio deportivo, donde se desarrollarán distintas actividades infantiles y juegos para que los asistentes se diviertan  entre partido y partido. Además, como novedad, se instalará un tablero especial donde los participantes podrán dejar su huella solidaria, convirtiéndose en un atractivo más de este torneo.

Todos los juguetes y alimentos que se recojan mañana  tendrán como destinatarios a los niños de la población más necesitada de la capital, gracias también a la coordinación con el Banco de Alimentos de Huelva y con  la Ciudad de los Niños.

Por todo ello, para el Ayuntamiento, ‘Un juguete por el bádminton’ es una iniciativa muy especial, ya que se dan cita en un mismo encuentro  el deporte, la familia, la participación y la ayuda a los que más lo necesitan en estos momentos, aunando esfuerzos con el Recreativo IEs La Orden y la Fundación Atlantic Copper para que pueda ser nuevamente un éxito.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*