Se declaran las primeras provincias andaluzas libres de brucelosis

Cádiz, libre de la enfermedad en ovejas y ganado caprino, y Almería, Granada y Jaén, del bobino

Durante 2019 se espera la erradicación total de brucelosis en nuestra comunidad autónoma

Gracias al esfuerzo conjunto de ganaderos, veterinarios y administración, el pasado 11 de diciembre de 2018, en el Comité PAFF (Committee on Plants, Animals, Food and Feed) de la Comisión Europea, ha sido aprobada, por unanimidad de todos los Estados Miembros, la declaración de la provincia de Cádiz como oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina, y de las provincias de Almería, Granada y Jaén como oficialmente libres de brucelosis bovina.

UPA Andalucía destaca especialmente la labor llevada a cabo por los ganaderos que, mediante su esfuerzo, están consiguiendo una cabaña ganadera cada vez más saludable en nuestra región. Aparte de las provincias ya declaradas como libres de brucelosis, el resto continúan trabajando de cara a conseguir dicho estatus, con el fin de obtener la declaración oficial como indemnes de brucelosis en toda Andalucía. Durante 2019 se espera la erradicación total de brucelosis en nuestra comunidad autónoma.

En cuanto a la Tuberculosis, que tantos problemas ha acarreado a los ganaderos de vacuno andaluz en estos últimos años, se están consiguiendo disminuir las prevalencias, por lo que estamos en el buen camino para exterminar dicha enfermedad.

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía destaca el papel de los ganaderos andaluces para mejorar la calidad y la salud del ganado, como clave para que los animales hayan conseguido estar libres de esta enfermedad en varias provincias

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*