Ciudadanos pregunta al equipo de Gobierno por el número de viviendas municipales vacías en la capital

Quiere saber cuándo se aprobará el nuevo reglamento de Participación Ciudadana

María Martín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva

Ciudadanos ha registrado una pregunta para el próximo Pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Huelva para conocer el número de viviendas municipales vacías en la capital onubense, ya que “estamos inmersos en la aprobación de un Plan de Vivienda Municipal, pero esperamos que no existan viviendas municipales vacías mientras se desarrolla y pone en marcha, pues no  podemos permitir que si hay necesidad de viviendas no se pongan inmediatamente a disposición de quienes las necesiten”, ha señalado la portavoz de Cs, María Martín.

Por otro lado, preguntará al equipo de Gobierno por la fecha para presentar la aprobación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, que «lleva el Ayuntamiento elaborando desde el año 2015». Para la portavoz, “sabemos que se debía adaptar a la Ley Andaluza de Participación que se redactó en diciembre de 2017 y entra en vigor a primeros de enero de 2018. Tiempo han tenido para adaptarlo y presentarlo, y para nosotros es importante  que se ponga en marcha cuanto antes, y que los Distritos de Huelva puedan convocar sus Juntas y descentralizar el Ayuntamiento a los barrios, para que los vecinos tomen decisiones sobre su convivencia, sin que sea una nueva promesa electoral, sino una realidad antes de las elecciones de mayo”.

Martín confía en que estas preguntas tengan una respuesta «mucho más concisa que las de los últimos plenos», ya que «muchas veces son contestadas de forma poco seria, bordeando a veces el respeto a lo que es un Pleno de representantes de los onubenses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*