Los alumnos del IES La Marisma pondrán en práctica sus conocimientos en jardines de la capital

Luis Albillo y Evelia Peñuelas en la firma del convenio

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, y la directora del IES La Marisma, Evelia Peñuelas, han firmado un convenio de colaboración para, por primera vez, poner los jardines de la ciudad a disposición de los alumnos del Ciclo Formativo del Grado Medio de Jardinería. De esta forma, los estudiantes de Formación Profesional de este centro educativo onubense tendrán la oportunidad de compaginar sus contenidos académicos con prácticas que les permitan aplicar la teoría, como parte integrada en su evaluación.

Albillo ha declarado que “para el Ayuntamiento de Huelva es una satisfacción acompañar a estos jóvenes en su proceso de aprendizaje, con la intención de que estas prácticas les sirvan además de motivación y estímulo para avanzar en su formación”. El concejal ha explicado que “con este convenio queremos ofrecerles la posibilidad de adquirir la experiencia y práctica que les permita enfrentarse al mundo laboral con más opciones”.

Por otro lado, la implicación de los alumnos, asegura el edil, “nos ayudará a avanzar en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de cuidar y respetar los espacios libres y zonas verdes, porque todos podemos colaborar en su conservación”.

Gracias a este convenio, durante todo el curso escolar, un día a la semana, en sesión de tres horas, los alumnos del segundo curso de Grado Medio de Técnico en Jardinería, acompañados de sus tutores y profesores, compartirán una jornada de trabajo con operarios municipales que les servirán de guía en actividades relacionadas con podas y clareos de árboles y arbustos; plantaciones, desbroces, mantenimiento de riego y corte de césped; tratamiento de cultivos o mantenimiento de espacios verdes. El alumnado acudirá equipado con ropa de seguridad y pequeñas herramientas, mientras que tendrán acceso a toda la maquinaria y recursos del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Se trata, según ha señalado Peñuelas, “de ampliar y complementar el currículo del perfil profesional de los alumnos, como garantía y refuerzo del aprendizaje y asimilación de los conocimientos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*