La Audiencia Provincial celebra un encuentro con los jueces y secretarios de Paz de la provincia de Huelva

El presidente de la Diputación participa en el encuentro

Durante la intervención de Caraballo en el Encuentro Jueces de Paz, destaca la importancia de los Juzgados de Paz de la provincia "para acercar las justicia a las personas"

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado el importante papel de los Juzgados de Paz  “a la hora de acercar la justicia a las personas”. Caraballo ha participado en el acto de inauguración del VII Encuentro de Jueces y Secretarios de Paz de la provincia de Huelva, organizado por la Audiencia Provincial, en el que ha agradecido al colectivo la dedicación con la que llevan a cabo su trabajo.

Según ha destacado, los Juzgados de Paz “conectan con la esencia misma de la Diputación Provincial, ya que su labor hace posible que todos los municipios, incluso los más pequeños, cuenten con las mismas oportunidades y servicios, evitando en muchas ocasiones desplazamientos y gastos innecesarios para trámites judiciales”.

Aunque su labor principal es la cooperación en el ejercicio de sus funciones por otros órganos superiores, los Jueces de Paz de la provincia de Huelva desempeñan su trabajo “con intensa dedicación y plenas garantías. Y por ello gozais del amplísimo reconocimiento de todo el colectivo que integra la justicia española, como jueces, magistrados, fiscales, abogados y procuradores, entre otros”, ha apuntado Caraballo.

En este sentido ha recordado que “el respeto y la admiración a vuestro trabajo ha hecho que el colectivo de Jueces de Paz de la provincia de Huelva recibiera el pasado noviembre la Medalla de Oro de la Diputación Provincial, la máxima distinción que concede nuestra institución”

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Germán Pontón, ha presidido el acto de inauguración de este encuentro, en el que se han desarrollado tres ponencias a lo largo de la mañana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*