Literatura y gastronomía se dan la mano en la próxima propuesta del OCIb

El evento tiene lugar este viernes en la Sala Multiusos de la Caja Rural

En el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018) y de la celebración del 25 Aniversario de la UNIA, este viernes tendrá lugar un encuentro que une la literatura con la mejor gastronomía local.

En la organización participan la Fundación Caja Rural del Sur, la Universidad Internacional de Andalucía desde la Sede Iberoamericana de La Rábida, la Universidad de Huelva, la Diputación de Huelva, la Denominación de Origen Condado de Huelva, la Denominación de Origen Jabugo y la Asociación Poetas de Huelva por la Paz.

La jornada dará comienzo a las 18 horas con la exposición de libros de la editorial Fondo de Cultura Económica; varias editoriales de Huelva como Apuleyo, El Libro Feroz, Niebla, Pábilo y Versátiles; la UNIA, la Universidad de Huelva y la Diputación de Huelva.

Seguidamente se dará paso, en el terreno gastronómico, a una cata de vino dirigida por Manuel Infante, presidente de la DOP Condado de Huelva, y se proyectará un documental sobre el corte del jamón. José Antonio Pavón, director general de la DOP Jabugo, dirigirá tras el visionado de la cinta, una demostración en directo de corte de jamón de Jabugo.

Concluidos los momentos dedicados al paladar, tendrá lugar la presentación de varias editoriales y libros y una lectura de poemas. Como colofón final, la música amenizará la jornada con las actuaciones de Nicolás Capelo, Carlos Llanes y José Luis Pastor. Se prevé que el evento finalice a las 21 horas.

Es imprescindible reservar plaza, pues el aforo es muy limitado. Para este fin se ha habilitado el teléfono 639 916 361.

El evento tiene lugar este viernes en la Sala Multiusos de la Caja Rural y es imprescindible reservar plaza, pues se cuenta con un aforo muy reducido

Cartel cata de libros, vino y Jabugo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*