Los andaluces son los que más apoyan la labor del Rey Felipe VI y le ponen un 6,9

El 22% de los españoles le da un 10, la máxima puntuación

Felipe VI no esconde su preocupación por la situación que atraviesa España

El Rey Felipe VI alcanza un bien como nota media según los datos que manejan las últimas encuestas. El sondeo realizado por el portal informativo Moncloa.com muestra que el Rey logra 6,2 puntos en una tabla del 1 al 10 gracias a que un 22 por ciento de los españoles le dan la máximo puntuación, un 10 y son los andaluces los que mejor valoran su labor, con una nota de 6,9.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 28 de noviembre y en él participaron 4.306 personas. El margen de error es del 1,5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

El dato del 22% de los encuestados que le dan un 10 contrasta con el 21% que opinan todo lo contrario. Es decir, que le dan la puntuación más baja a la hora de valorar su labor al frente de la Jefatura del Estado.

Por sexos, los hombres valoran más alto a Felipe VI (con un 6,2) que las mujeres (5,9). Mientras, por edades, la franja de 46 a 55 años -justamente en la que se encuentra el monarca- es la que más le puntúa (6,7).

Tanto los más jóvenes, como las personas de más edad, tienden a ser más críticos con la labor desempeñada por el Rey, aunque todas franjas están por encima del 6.

Por comunidades autónomas, las que más apoyan la labor de Felipe VI son Andalucía (6,9), Asturias y Castilla y León (6,8), seguidas de Aragón (6,6) y Extremadura (6,5). Entre el aprobado y el 6 se encuentran las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra, mientras que las regiones que suspenden a Felipe VI son Galicia (4,9), Cataluña (3,5) y País Vasco (3,3).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*