La Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra adelanta su horario a las 20.00 horas

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es la segunda más antigua de España

Presentación de la Cabalgata de Higuera de la Sierra, la más antigua de Andalucía y la segunda de España

Higuera de la Sierra (Huelva) ha presentado en la Diputación de Huelva su Cabalgata de Reyes Magos 2019, la más antigua de Andalucía y la segunda de España, celebrada desde el año 1.918 y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de AndalucíaEste año como novedad, se adelanta su salida una hora, por lo que iniciará su recorrido a las 20:00 horas, en lugar de hacerlo a las 21:00 horas como tradicionalmente.

Esta Cabalgata es una de las celebraciones más conocidas de la provincia onubense, que cada año atrae a miles de visitantes, multiplicando con creces los 1.300 habitantes que tiene el pueblo. Formada por 16 carrozas en las que se representan diferentes escenas bíblicas de la vida de Jesús, encarnadas por personas de todas las edades, es todo un referente para cabalgatas de otras localidades por su belleza y singularidad. Además de estas carrozas, forman el cortejo los tres Reyes Magos y la Estrella de Oriente.

Este año como novedad, se adelanta su salida una hora, por lo que iniciará su recorrido a las 20:00 horas, en lugar de hacerlo a las 21:00 horas como tradicionalmente. Una cita muy especial para visitar Higuera de la Sierra el 5 de enero.

En la presentación de la Cabalgata han intervenido la diputada provincial Mercedes López; el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y Prado Arteaga, representante de la Asociación Cabalgata Higuera de la Sierra.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*