Un hombre con más de 30 antecedentes por delitos violentos roba a dos ancianos en Huelva

La Policía ha detenido al violento ladrón

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre de 47 años e iniciales M.J.S.M. como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en portales a dos personas de 86 y 76 años. Al detenido le constan más de 30 antecedentes por delitos violentos variados.

El detenido, supuestamente se introducía en el portal de las víctimas y escogía a las de mayor edad que se encontraran solas para asaltarlas, según ha informado la Policía Nacional. Al asaltarlas el presunto delincuente pedía a las víctimas dinero para comer o directamente les quitaba la cartera del bolsillo para sustraerles el dinero que tuvieran con el uso de la violencia en el caso de resistirse, por lo que una de las víctimas ha tenido que acudir a urgencias. En ambos casos, las víctimas vieron perfectamente al autor y en el momento de denunciar remarcaron que le reconocerían sin ningún género de dudas si volvieran a verlo.

El Grupo especializado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se dispuso, a partir de los datos con los que contaba, a identificar al autor de los hechos y tras numerosas pesquisas y el reconocimiento de un único sujeto por ambas víctimas, ha conseguido en pocos días localizar y detener al mismo.

Todo ello ha logrado tranquilizar a la comunidad de mayores en la que los hechos habían causado gran revuelo.

El detenido fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias pertinentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*