El Muelle de las Carabelas vuelve a batir récord histórico desde su apertura con 232.307 visitas en 2018

El emblemático entorno es uno de los más visitados de Andalucía

Nuevo récord de visitas en el Muelle de las Carabelas

Con un total de 232.307 visitas en 2018, el Muelle de Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva vuelve a batir su propio récord de asistencia desde su apertura hace ya 25 años. Un dato que confirma el liderazgo de este entorno cultural y patrimonial único de la provincia como uno de los lugares más visitados de Andalucía que, en los últimos tiempos, está ampliando sus posibilidades, trabajando en diferentes ámbitos de actuación para potenciar y dinamizar el espacio.

El atractivo turístico del enclave se complementa con otro tipo de actuaciones, como la celebración de congresos y eventos nacionales e internacionales, la colaboración con colectivos especiales y la participación en la grabación de series y programas de televisión, entre otros.

Durante 2018, varias han sido las productoras de cine y televisión que han elegido este entorno colombino como escenario de lujo para diversas producciones, entre las que destacan el rodaje de la productora argentina Gema Films; el rodaje de la productora de Madrid Tinglado producciones; de la productora ATN especializada en producciones para televisiones autonómicas; el rodaje de la cadena de televisión coreana SSG de Corea del Sur para el documental “La era de los grandes Descubrimientos”; o el reciente rodaje de la productora Atípica Films de la 2ª temporada de la serie “La Peste” de Movistar +.

Así mismo, el Muelle de las Carabelas ha participado en las grabaciones de distintos programas de Canal Sur televisión, para el programa “Un país mágico” de la 2 de RTVE, así como en el rodaje de varios grupos independiente de teatro de recreación histórica.

Unidad de Gestión de la Rábida

La Unidad de Gestión de la Rábida (UGR) ha colaborado durante 2018 con diferentes tipos de colectivos, abriendo las puertas de sus espacios a grupos del ejército y fuerzas de seguridad del Estado; grupos de centros educativos calificados de “ Educación Compensatoria”; grupos de alumnado y profesorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); así como visitas de participantes del programa europeo Erasmus +. Esta año también ha continuado la colaboración con el Patronato de Turismo y con empresas mayoristas de turismo y delegados de Agencias de Viajes.

Además, desde la UGR se ha colaborado con numerosos centros residenciales y familiares de ONGs y con asociaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo labores con colectivos desfavorecidos, muchas de ellas con el  objetivo de transformar el entorno social y económico, desarrollando proyectos educativos y de servicios para incrementar la igualdad, inclusión y calidad de vida de aquellas personas con vulnerabilidad social. Así mismo, se ha prestado colaboración a diversos ayuntamientos de la provincia que llevan a cabo distintas acciones sociales en grupos de especial protección y con colectivos y asociaciones que trabajan con grupos de persona con alguna discapacidad física o psíquica.

Foro Iberoamericano de la Rábida

Este año se han programado durante el verano numerosos conciertos y musicales en el anfiteatro del Foro Iberoamericano de La Rábida, con gran éxito de público y crítica. La Sala de Congresos, ubicada en la zona interior del recinto, ha sido escenario de diversos actos como; la presentación del Plan Estratégico de la provincia de Huelva; la clausura de las XXXIII Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas; la presentación de la regata William Martin; el III Foro de Iberoamericano de Andalucía ‘La Mujer Iberoamericana en Andalucía y España’ y el acto del Día de la Provincia que celebra la institución provincial, entre otros eventos.

En la Sala Multiusos situada en el paseo paralelo al Estero Domingo Rubio, se han llevado a cabo durante el año diversos cursos de formación, así como la jornada de presentación del anteproyecto de la Nueva Ley Urbanística de Andalucía, la presentación de la Agenda Local JJAA, y el encuentro de tesoreros e interventores de Andalucía, entre otros.

Parque Botánico José Celestino Mutis

Desde que se ha puesto en marcha el servicio de visitas guiadas en las instalaciones del parque botánico Celestino Mutis, se ha producido un incremento de los grupos de escolares, universidades y agencias de viajes que organizan sus visitas al espacio con respecto a años anteriores, contabilizándose durante 2018 la visita de unas 20.000 personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*