Opinión



IU llevará iniciativas a los ayuntamientos para “convertirlos en baluartes en defensa de la igualdad”

Critica duramente el nuevo Gobierno andaluz por sus "políticas de agresión"

Monica Rossi, Rafael Sánchez Rufo y Charo González

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado en rueda de prensa que “ante la amenaza evidente contra las políticas de igualdad” su partido a llevar a los ayuntamientos de la provincia onubense y a la Diputación Provincial iniciativas para que “se conviertan en baluartes en defensa de los derechos de las mujeres”.

Sánchez Rufo ha añadido que “vamos a hacer extensiva esta propuesta a más organizaciones progresistas de la provincia de Huelva y a la sociedad civil”, con el fin de articular una respuesta “frente a las políticas de agresión a los derechos de las mujeres que han pactado las derechas que se van a hacer con el nuevo Gobierno andaluz”.

Sánchez Rufo ha destacado que las propuestas fiscales que se recogen en el acuerdo de gobierno alcanzado por el PP, Ciudadanos y Vox están “a la medida del barrio de Salamanca de Madrid y no sirve para la realidad social de los que vivimos en una provincia cuya renta media es de 19.585 euros”. A su juicio, la  rebaja del IRPF que “sólo va a beneficiar a los que ganan más de 60.000 euros al año, se quedan en nada para la mayoría de la población onubense”. Otro ejemplo de esto es que en Andalucía “sólo pagan el impuesto sobre el patrimonio 17.000 personas, el 0.7% de la población andaluza, por lo que se trata de rebajas fiscales para los ricos”.

Sánchez Rufo ha advertido que IU “va seguir combatiendo democráticamente y apelando a la ciudadanía para defender con firmeza nuestros principios para que los servicios públicos, el medio ambiente, la igualdad y la lucha contra la precariedad laboral sigan adelante, frente al nuevo Gobierno andaluz que amenaza con desmantelarlos”.

Problemas medioambientales

Por otro lado, el coordinador provincial de IU ha llamado la atención de que “el acuerdo de Gobierno de las derechas se olvida completamente de los graves problemas medioambientales que tiene Huelva y que van a seguir sin solución, como es el caso del vertedero de Nerva; las balsas de fosfoyesos; las amenazas sobre Doñana, que se redoblan, y el cambio climático, que nos está dejando sin litoral”.

Junto con Sánchez Rufo, han estado presentes en la rueda de prensa Charo González, responsable de Feminismo de IU en Huelva y la portavoz municipal de IU en el Consistorio de la capital, Mónica Rossi, quienes han realizado un llamamiento, en nombre de IU, a las movilizaciones feministas que se han convocado para el próximo martes, 15 de enero, “porque no vamos a tolerar que ningún partido cuestione los derechos conquistados por las mujeres en nuestra lucha por la igualdad y para que sigamos avanzando para erradicar la situación de marginalidad en la que quieren mantenernos”, ha señalado González.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*