La playa de El Portil contará este verano con ´Pescaitos´ contra la contaminación por plásticos

"Aunque tenían clara la idea, es similar a los existentes en otra playa del mundo", aseguran desde la Asociación

El Portil contará con ´ Pescaitos que dan vida´, recipientes con forma de pez donde se depositarán los plásticos para evitar que vayan al mar. “Ya podemos hacerlo oficial, el año pasado no pudimos hacerlo por falta de medios económicos y tiempo, solo pudimos hacer las batidas de limpieza de la playa . Pero este año en colaboración con establecimientos y parte de fondos nuestros , y de donaciones de algunos miembros de nuestra junta directiva , vamos a poder llevar a cabo este proyecto”, señalan desde la Asociación de Vecinos Portileños.

La Asociación de Vecinos Portileños llevará a cabo este verano una iniciativa contra la contaminación y para contribuir a la limpieza de las playas, que consiste en la colocación de dos estructuras con forma de pescado en las que se depositarán los plásticos. “Serán dos, uno para la zona de Punta (  chiringuito El portugués ) y otro para Cartaya ( chiringuito km6)”, afirman, mientras explican que ya se ha empezado a solicitar los trámites administrativos para poder colocarlo y la colaboración de vecinos y vecinas que saben trabajar con el acero.

“Si todo va bien , tendremos estos pescaitos, para que todo el mundo deposite aquí su plástico , y nadie arroje nada al mar ni a la playa y se colocarán en lugares que no perjudiquen el impacto visual”.

Desde la asociación sostienen que quizás sea “pescadito, gamba, coquina o choco Portileño”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*