Reunión este miércoles para marcar la “hoja de ruta” de la manifestación por las infraestructuras en Huelva

Asistirán los portavoces de los grupos políticos de Diputación y Ayuntamiento

El desdoble de la N-435 es una obra imprescindible para posicionar a sectores estratégicos de Huelva

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha anunciado en rueda de prensa que el próximo miércoles se ha convocado una reunión entre los portavoces de los distintos grupos políticos de la Diputación de Huelva y del Consistorio de la capital con la idea de iniciar una “hoja de ruta” de cara a organizar una manifestación para reivindicar infrasestructuras para la provincia onubense.

“Sería el arranque de las reivindicaciones de un calendario mucho más ambicioso que nos lleve a una reivindicación justa de unas infraestructuras dignas de una provincia que entendemos que a lo largo de tiempo no ha tenido las inversiones necesarias para poder desarrollar unas infraestructuras acordes con el resto del territorio nacional”, ha manifestado Fernández, que ha expresado el interés de su partido por trabajar por esta manifestación, cuyo impulsor fue el concejal no adscrito en el Consistorio Enrique Figueroa.

En la reunión del miércoles, Fernández ha destacado que plantearán “las cuestiones que sean necesarias para esa hoja de ruta”, de la que espera que sea una reunión “con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, para a partir de ahí poder establecer unos contactos que tendrían que ir en dos líneas fundamentales”, según ha detallado, “Una, la incorporación del mayor número de colectivos sociales de la provincia y, en segundo lugar, la estrategia a planificar que puedan hacer de la manifestación que sea un éxito y el inicio de todas las reivindicaciones que vienen detrás”, ha concretado.

Sobre esta estrategia, ha manifestado que las prioridades serían “establecer una hoja de ruta entre todos las reivindicaciones”, ya que “quizá habrá colectivos que prefieran mejorar comunicaciones entre Huelva y Sevilla que los accesos a la autopista”, por lo que “habrá que decidir entre todos”, y ha apuntado que espera que “ahora el PP no cambie el paso, y no argumente ninguna treta para salirse fuera de estas reivindicaciones”.

PGE

En el marco de estas demandas, Fernández también se ha referido a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de forma provincializada en este lunes, sobre lo que ha remarcado que van a estar “muy pendientes de cuál es el resultado de esos PGE”. Sobre los resultados de los mismos, el socialista onubense espera que se tengan en cuenta las reivindicaciones que han hecho, que “estén en el marco del porcentaje de población, como está recogido en la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, que hasta ahora no se ha cumplido”.

A partir de ahí “hay que establecer prioridades para lanzar una petición al Gobierno de la nación o al Gobierno autonómico”, ha señalado. Igualmente, el socialista ha recordado que el PSOE ha pedido al Gobierno nacional unas infraestructuras dignas. “No quedamos satisfechos con la reunión en Madrid”, ha señalado, si bien ha añadido  que el PSOE “tardó siete días en recibirnos y el Gobierno del PP siete años”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*