Opinión



Siete puestos vacíos de la Galería Comercial de La Merced saldrán a concurso para relanzar ese espacio

La iniciativa ofrecerá una oportunidad de autoempleo

Nuevo intento por revitalizar la Galería Comercial de La Merced

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha informado en rueda de prensa de las nuevas actuaciones municipales puestas en marcha por el Consistorio con el propósito de relanzar la Galería Comercial de La Merced, entre las que se encuentra sacar a licitación la concesión de los 7 puestos vacíos de los 11 que tiene esta galería, “ofreciendo una oportunidad de autoempleo y brindando seguridad jurídica a quienes actualmente regentan alguno de los cuatro puestos abiertos”, ha señalado Bueno.

El edil ha explicado que “tras veinte años de abandono de este espacio, hemos conseguido, después de solventar muchos trámites, disponer jurídicamente de esta galería, requisito imprescindible para poder dinamizar y dar un nuevo impulso a estas instalaciones para convertirlas en un auténtico espacio generador de empleo y riqueza, como era nuestro objetivo desde que llegamos al Ayuntamiento”.

El edil ha avanzado el interés mostrado por muchos onubenses por estas concesiones, que ya se han puesto en contacto con la Concejalía, interesándose por establecer su negocio en este espacio. Unas concesiones que la institución municipal prevé para el mes de marzo.

Asimismo, el responsable de Comercio ha señalado que el segundo paso para revitalizar la Galería de La Merced consistirá en un embellecimiento del espacio y la dotación de una nueva imagen corporativa “que lo haga más atractivo, ya que constituye uno de los mercados de abastos con más tradición y solera en Huelva”.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento busca que la Galería pueda comenzar una nueva y renovada andadura, poniéndola a disposición de los emprendedores onubenses, “contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y beneficiando a toda la ciudad con un espacio comercial que pueda dar respuesta a las demandas de los vecinos de su zona”, ha apuntado el concejal.

De otra parte, Bueno ha hecho referencia también a las actuaciones municipales previstas en los mercados de abastos del Carmen y San Sebastián, con el objeto “de paliar la situación de abandono también padecida por el anterior equipo de Gobierno municipal”.

Al respecto, ha anunciado la regularización del contrato de gestión suscrito con los detallistas del Mercado del Camen, que implica una aportación municipal de 90.000 euros para ajustar el desequilibrio económico de este acuerdo. Y, por otro lado, ha recordado la regularización de las 33 concesiones del Mercado de San Sebastián y la licitación por un procedimiento de urgencia de la rehabilitación de este mercado, tras el abandono de la empresa adjudicataria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*