González (PP): “Arranca una etapa histórica de ilusión y despegue para Huelva con el gobierno Juanma Moreno»

Recalca que con el Gobierno del cambio se abre una forma de gobernar basada en el diálogo frente a la soberbia del PSOE

El presidente del PP pide que “nadie politice” la manifestación por las infraestructuras que debe liderar la sociedad civil

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado hoy en rueda de prensa que “hoy se abre una etapa histórica de ilusión en Andalucía y en Huelva” tras materializarse en el día de ayer en el Parlamento andaluz el nuevo gobierno del Cambio con la investidura de  Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, “después de más de 36 años de monocolor socialista”

González ha incidido en que “el primer día de este nuevo gobierno es un día de esperanza y de ilusión para esta tierra, porque Juanma Moreno ya está al frente de ese Fórmula 1 ganador que es Andalucía y cuyo motor el PSOE mantenía gripado”.

Por ello, ha indicado que “hoy empiezan a cambiar las cosas, para mejor; a partir de hoy ya no será necesario tener el carnet de un partido político para trabajar en Andalucía; se empiezan a cerrar los chiringuitos socialistas y se comienza a trabajar por Andalucía con rigor”.

Asimismo, ha subrayado que “Juanma Moreno liderará un gobierno reformista y dialogante”. En este sentido, ha remarcado que “eso es, precisamente, lo que mejor sabe hacer Juanma Moreno; escuchar a todo el mundo y hablar con todo el mundo. Esa es la nueva forma de gobernar que no hemos visto en Andalucía en estos 36 años”. Así ha insistido en que “ayer en el Parlamento, la soberbia del rodillo del PSOE dejaba paso a la humildad del gobierno del cambio”.En esa línea, ha insistido en que “este gobierno no se va a cansar de hablar con todos. Los andaluces quieren una nueva relación con su gobierno. Una relación directa, basada en la confianza y la normalidad, y así va a ser con un gobierno que tomará decisiones que mejoren la vida de los andaluces y onubenses”.

Será un gobierno, ha recalcado, que pondrá en marcha “esas 90 medidas aprobadas con Ciudadanos para que ese cambio tan esperado empiece a mejorar la vida de todos”. Medidas que se traducirán en más empleo, menos impuestos, la despolitización de la sanidad o la educación, y que le dé la dignidad perdida a los profesionales”. “Este será un gobierno reformista, transparente, regenerador y que dinamizará la economía y que gestionará sin sectarismo ni enchufes en los servicios  públicos; un gobierno comprometido con poner la Junta al servicio de los andaluces para que deje estar al servicio de un partido, tal y como ha ocurrido durante los últimos casi 40 años”, ha añadido.

Y de ello, se beneficiará la provincia onubense, ha afirmado González, “porque el nuevo gobierno será un aliado de Huelva que pondrá fin al mal estado de nuestra sanidad, a la nefasta gestión en materia educativa, a las altas cifras de desempleo y al abandono de los sectores productivos a los que ha sometido el PSOE a esta provincia tras 40 años de gobierno”.

Un castigo, ha añadido, “que el PSOE sigue dando a esta tierra, ahora desde Madrid, con unos PGE son una auténtica bofetada a esta provincia”. Por eso, ha apostillado, los onubenses y los andaluces han dicho no a más PSOE y sí a una nuevo estilo de gobernar”. En este sentido, ha sostenido que “la gente se ha cansado de que sus dirigentes le den la espalda a sus necesidades y problemas, que es lo que hace el PSOE con Huelva”.

En esta línea, ha argumentado que “mientras el PSOE sigue noqueado, paralizado, y sin digerir todavía lo que los andaluces han dicho en las urnas, nosotros vamos a trabajar para que las vidas de los andaluces y de los onubenses mejoren tras más de 36 años de lo mismo”.

Hoy por tanto, ha concluido, “comienza un nuevo tiempo de esperanza e ilusión; un tiempo de oportunidades para Andalucía y para Huelva y un tiempo para el verdadero despegue de una provincia a la que el PSOE no quería dejar volar”.

Infraestructuras

También se ha referido el presidente del PP de Huelva a la gran manifestación por las infraestructuras que se está gestando en la provincia y, a este respecto, ha pedido “que no se politice una iniciativa que debe liderar la sociedad civil de Huelva”, como sucedió con las cinco manifestaciones por una sanidad digna en Huelva.

González ha considerado que la “bofetada” que el Gobierno del PSOE le ha dado a Huelva en los PGE de 2019, con estas raquíticas cuentas que no incluyen dinero para el AVE, el Trasvase del Condado o la Huelva-Zafra, justifican una manifestación a la que el PP asistirá.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*