Rocío Ruiz, de Ciudadanos, única representante onubense en el nuevo Gobierno andaluz

Seis consejerías estarán en manos del PP y cinco de CS

Rocío Ruiz junto a Juan Marín y Julio Díaz

La diputada por Huelva de Ciudadanos, Rocío Ruiz, será la única onubense presente en el Gobierno andaluz que ha dado a conocer este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ruiz es la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y ha llegado al Ejecutivo autonómico de Andalucía de la mano de Cs y después de haber cosechado una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública.

Nacida en Huelva hace 52 años, se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, cuando concurrió como número uno en la candidatura del partido naranja por la provincia de la que es oriunda.

Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante 14 años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil, según destaca Cs en la biografía de la flamante consejera. Previamente, Rocío Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En la trayectoria de la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva, una experiencia que la ha dotado «de una particular sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y conocimiento de sus necesidades».

De esta forma, Rocío Ruiz ejercerá en el Gobierno andaluz «como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos».

Juanma Moreno anuncia la composición del nuevo Gobierno

El nuevo Ejecutivo reduce de 13 a 11 el número de consejerías, seis en manos del PP y cinco de Ciudadanos, con una composición paritaria, con seis hombres y cinco mujeres al frente de los departamentos. Cuenta con tres miembros de Sevilla y otros tres de Málaga, dos de Córdoba, y uno de Cádiz, Almería, Huelva y Granada. Solo se queda sin representación la provincia de Jaén.

Moreno ha garantizado que ha tenido las «manos completamente libres» para hacer lo que ha considerado oportuno en relación con la composición de su nuevo Gobierno, y ha asegurado que en ningún momento ha buscado «equilibrios políticos», sino «lo mejor para Andalucía» en unos momentos cruciales.

Estos son los integrantes del nuevo Ejecutivo andaluz:

Presidente: Juanma Moreno (PP).

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs).

Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP).

Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs).

Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valera (PP).

Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs).

Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP).

Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Rocío Blanco (Cs).

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP).

Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs).

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP).

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*