Las campañas ‘Limpiando Cortegana’ y ‘Somos Cultura’ llegan a la pedanía de Valdelamusa

IU ha organizado varias actividades para este sábado

La campaña 'Limpiando Cortegana' busca concienciar sobre la necesidad de no ensuciar los bosques

El próximo sábado, 26 de enero, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cortegana realizará varias actividades que tendrán lugar en Valdelamusa, enmarcadas en las dos campañas que viene efectuando desde hace más de un año: ‘Limpiando Cortegana‘ y ‘Somos Cultura‘.

Así, a partir de las 10.00 horas, desde el Casino Minero partirán los participantes en un sendero que recorrerá el entorno de esta pedanía minera de Cortegana, donde se podrá disfrutar de paisajes impresionantes y visitar la Mina Confesionario, para reivindicar la puesta en valor del patrimonio minero de la zona, ya que se aprovechará este recorrido para dar a conocer la historia de cómo comenzó la explotación minera en la zona y los orígenes de Valdelamusa.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, en el Salón Cultural se presentará el libro «Onubenses en el ejército republicano: El batallón Riotinto» de la mano de Félix Ramos Toscano, coautor del mismo,  y aprovechando este territorio con tanta importancia histórica el acto finalizará con un modesto homenaje a su último alcalde republicano, Valeriano Tristancho Fernández, que fue uno de los onubenses que formó parte del ejército republicano.

La campaña Limpiando Cortegana tiene como objetivo crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques «es una cuestión de educación y sentido común», explica IU. Además, persigue que las administraciones local, provincial y autonómica «actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras o actividades de concienciación tanto para turistas como para los vecinos».

La campaña Somos Cultura se ha puesto en marcha «por la necesidad de revertir la decadencia cultural a la que está siendo sometida Cortegana en los últimos años, con la intención de volver a situar al municipio como un referente de la comarca, donde siempre ha sido culturalmente muy activa», señalan desde IU. Para ello, se han realizado actividades como  poner en valor el poblado del Carpio y la zona minera, los molinos olvidados por el Consistorio, encuentros literarios, presentación de libros, y otras actividades culturales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*