Opinión



Andalucía Por Sí: “Una carretera que atraviese Doñana no es una opción, es intolerable”

Leonor Alberto, representante de Andalucía Por Si en Huelva

Andalucía Por Sí (AxSí) ha manifestado su “total rechazo” a la construcción de una carretera que atraviese Doñana, al considerar que “hay otras opciones para acortar tiempos, y otras alternativas, como facilitar, potenciar y bonificar los viajes en barco, colaborando tanto la Junta de Andalucía como el Estado para que las empresas del sector lo hagan viable”, ha señalado la coordinadora provincial de esa formación política en Huelva, Leonor Alberto.

“Plantearse, como se viene diciendo, recuperar el proyecto por el norte de hace 20 años, también es absurdo. Primero porque incumpliría la legislación de la Comisión Europea, en zonas limítrofes y en zonas protegidas, proyecto que ya en su día fue desestimado. Segundo, porque supondría una reducción de tiempo de unos 10 o 15 minutos a lo sumo, una vez que la carretera SE-40, estuviera terminada, proyecto que también se viene demorando algunos años. Por tanto, amenazar este ecosistema, su flora, su fauna, para tener más daños que beneficios es, además de intolerable, absurdo”, señala Alberto.

A su juicio, “cualquier otra opción de atravesar Doñana, sigue siendo inviable por los efectos adversos que conllevaría, tanto para la provincia como para los ciudadanos. Esto lo saben Juan Manuel Moreno y el PP. Nos están mintiendo, se acercan las municipales, están creciditos y Andalucía no les duele, menos aún su patrimonio medioambiental que vuelve a estar amenazado por la especulación”.

“Queremos que Doñana se cuide y proteja de una forma adecuada. La denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a España por no proteger los acuíferos de Doñana, debido a la sobreexplotación de las masas de agua subterráneas para el riego de cultivos, los pozos ilegales con lo que no han evitado, sino acelerado el deterioro de los hábitats protegidos en los humedales de Doñana, se hace efectiva ahora, pero viene avisando desde hace años. Pero como siempre, nadie escucha” ha manifestado la coordinadora provincial de AxSí en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*