El Área de Servicios Sociales y Educación, a través del Proyecto Lepe Siente, va a realizar un programa de educación emocional en ambos institutos de Secundaria del municipio.
Este programa está subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los objetivos son promover la educación emocional y la adquisición de habilidades emocionales (percepción, asimilación o facilitación, comprensión y regulación emocional) como motor de desarrollo personal para prevenir el absentismo escolar; así como potenciar un clima saludable en los centros educativos, a través de la comunicación no violenta y desarrollo de la empatía.
Consta de seis sesiones, en las que se tomará contacto con la educación emocional y se profundizará en cada una de las cuatro habilidades emocionales propuestas por Salovey y Mayer: Identificar, facilitar, comprender y manejar las emociones. Cada instituto ha seleccionado 8 cursos entre 1º y 2º de la ESO. Las sesiones comienzan el 28 de enero hasta el 10 de abril.
La metodología será dinámica y experiencial, es decir, no sólo se pretenderá que el alumnado conozca sus emociones y las sepa identificar, sino que experimente y sienta. Además de la intervención con el alumnado, se realizará una sesión de formación para padres y madres “Puerto Seguro” el 3 de abril en la Comunidad de Regantes.
Los objetivos son promover la educación emocional y la adquisición de habilidades emocionales como motor de desarrollo personal para prevenir el absentismo escolar
Escribe una respuesta