Avanzan las obras para la nueva regulación del tráfico en la Avenida de Andalucía de Lepe

Cuentan con un presupuesto de 44.000 euros

El alcalde de Lepe visita las obras para la nueva regulación del tráfico en la zona de la Avenida de Andalucía

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por los tenientes de alcalde Francisco Jesús Toronjo y Alberto Santana, y por el agente de la Policía Local Francisco Manuel Santana, han visitado los trabajos para la nueva regulación del tráfico en la zona de la Avenida de Andalucía a la altura de la Urbanización Colombina de la localidad, valorados en 44.000 euros.

En la actualidad, los trabajos se encuentran en un avanzado estado de ejecución. Se han construido los aparcamientos en batería en la zona contigua al regajo del Pilar, entre la Urbanización Colombina y el Centro Comercial Marina Ocio, así como se ha procedido a realizar el cerramiento al tráfico del este entorno comercial situado en la parte sur oeste de la Avenida de Andalucía.

Según informa el Ayuntamiento de Lepe, este plan ofrecerá una “mejora cualitativa” en los accesos a la Urbanización Colombina, “teniendo en cuenta la demanda que se venía apreciando desde hace tiempo, para realizar una intervención con la que evitar la peligrosidad y el caos circulatorio que se producía en determinados momentos”.

El referido plan incluye en una primera actuación en la Urbanización Colombina y una segunda en los accesos al polígono industrial aledaño y las calles Méndez Núñez, Teide y Guadalete. En este sentido se colocarán una veintena de señales verticales y se repintará la carretera nacional añadiendo un carril central de incorporación.

Entre las intervenciones previstas, se encuentra la dotación de acerado a ambos lados del regajo del Pilar, la colocación de un nuevo semáforo frente al acceso a la urbanización Colombina así como un carril de incorporación, nueva zona de estacionamiento y algunas variaciones en el sentido de la circulación.

Durante la visita, el alcalde ha destacado la necesidad de “atender al crecimiento de la ciudad y contribuir a la seguridad de la zona, que es de especial afluencia de tráfico” y ha precisado que “la reforma era necesaria y demandada, debido al volumen de tráfico rodado y de viandantes, puesto que se trata además de una zona comercial”. Por su parte la Policía Local ha aclarado que “con este diseño hemos tratado de ofrecer más seguridad al cruce, estableciendo una entrada y una salida clara desde la Avenida de Andalucía a la Urbanización Colombina y al polígono El Prado”.

Las obras para ejecutar este plan se llevan a cabo gracias a la colaboración y el consenso entre la Policía Local, los propios vecinos de la Urbanización Colombina y los comerciantes de la zona, que han propuesto algunas de las soluciones y medidas a tomar. Desde el Consistorio se ha pedido colaboración ciudadana y, en particular, que se extremen las medidas de precaución y atención ante la nueva señalización que se instalará y las obras que se llevarán a cabo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*