La Diputación de Huelva celebrará el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Imparables’

La institución onubense prepara el programa que desarrollará el 8M

María Eugenia Limón junto a diputadas de las ocho corporaciones andaluzas

El lema de la campaña institucional que desarrollarán este año las ocho diputaciones andaluzas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de Marzo, es “Imparables”. El slogan ha sido consensuado por las ocho corporaciones andaluzas en una reunión de coordinación, celebrada recientemente en la Diputación de Huelva, en la que participó la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón.

En esta reunión, a la que junto al personal técnico de Igualdad de todas las Diputaciones, asistieron las responsables políticas de las de Huelva, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga, también se consensuó el manifiesto cuya lectura protagonizará el acto central de la celebración.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva prepara ya el programa de actos que se desarrollarán con motivo  de esta celebración, que prevé, entre las actividades, la entrega de las señales de la campaña “Stop Violencia” a varios municipios de la provincia.

Los ayuntamientos de Almonte, Aracena, Almonaster la Real, Nerva, Niebla, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos, disponen ya de este distintivo que los identifica como lugares de trabajo y políticas activas contra la violencia hacia las mujeres. Diputación entregó las señales a estos Ayuntamientos en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 Noviembre) de 2018.

Desde el pasado 25 de julio, Diputación exhibe en sus distintas sedes las señales derivadas de esta campaña, iniciada en Málaga y coordinada entre las ocho Diputaciones andaluzas para mostrar visualmente el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres.

El lema de la conmemoración del 8M del año pasado, uno de los más reivindicativos y globales de la historia, fue “Es el momento. Mujeres en movimiento”, consensuado en la reunión de coordinación celebrada en la Diputación de Sevilla, al igual que el Manifiesto 2018, que ponía la lupa en la desigualdad laboral y la violencia machista.

En 2018, Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de la capital y Universidad de Huelva celebraron conjuntamente el Día Internacional de las Mujeres, con un programa de actividades que se extendieron hasta el mes de mayo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*