La Junta ofertará el próximo curso 140 nuevas plazas de servicios de comedor escolar y aula matinal

En Las Gaviotas de La Antilla, San Sebastián de Punta, Lince de Ayamonte y ADERSA VI de Campofrío

Colegio Las Gaviotas en La Antilla

La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso 140 plazas nuevas de servicios complementarios de comedor escolar y aula matinal en cuatro centros escolares de la provincia. De esta manera, da respuesta a la demanda existente en los centros educativos de Las Gaviotas de La Antilla, San Sebastián de Punta Umbría, El Lince de Almonte y ADERSA VI de Campofrío.

Actualmente, en la provincia de Huelva existen 137 centros educativos que disfrutan del servicio de comedor escolar y 84 centros que disponen de Aula Matinal.

En concreto, la Consejería de Educación y Deporte pondrá en marcha en el curso 2019/20 tres servicios nuevos de Aula Matinal en los C.E.I.P. Las Gaviotas de La Antilla, San Sebastián de Punta Umbría y El Lince de Almonte, y un nuevo comedor escolar en el ADERSA VI de Campofrío.

Los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar se ofrecen en los centros educativos para facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los padres de los alumnos. Para ello la Consejería de Educación y Deporte permite a los centros escolares mantener las instalaciones abiertas desde las 7.30 horas, y hasta las 16.00 en caso de comedores escolares.

El Aula Matinal ofrece actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del ho-rario lectivo a las 9 horas. Se trata de un servicio complementario del centro, que está inte-grado en su plan de apertura. Ello se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura y la prestación de servicios educativos complementarios, tales como el comedor es-colar o las actividades extraescolares.

El aula matinal está gestionada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que tiene entre sus funciones la contratación de las empresas que prestan estos servicios complementarios en los centros educativos.

Las actividades son distintas a las que se llevan a cabo durante la jornada escolar de 9.00 a 14.00 y varían según la edad y características del alumnado, que es atendido por per-sonal especializado.

El pago de este servicio corresponde a las familias que, en función de su renta, se verá beneficiada de una bonificación que pueden llegar al 100% del coste total.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*