Aguas de Huelva colabora en la construcción de una charca de biodiversidad en el Parque Moret

También ayudará en el mantenimiento de los huertos urbanos ecológicos

Charca de biodiversidad en el Parque Moret

Aguas de Huelva ha cedido material de obra al Aula de la Naturaleza para utilizarlo en la construcción de una segunda charca de biodiversidad, y el mantenimiento de los proyectos de huertos urbanos que el Ayuntamiento de Huelva tiene en marcha en el Parque Moret.

Concretamente se han donado ladrillos rosillones, gavillas, piedras para los 21 m2 de charca, así como material plástico para su impermeabilización Parte del material donado servirá asimismo para mantener los cuatro espacios de huertos urbanos ecológicos gestionados por el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Huelva; huertos de ocio, huertos para escolares, huertos asociativos y huertos adaptados.

La primera charca piloto de biodiversidad surgió ante la necesidad de recuperar los anfibios presentes en todo el Conquero y desaparecidos del Parque Moret. Viendo los buenos resultados obtenidos en cuanto a la participación ciudadana, el ser un recurso de Educación Ambiental, y el constituir en si misma una reserva de biodiversidad de la zona, el Aula de la Naturaleza solicitó a Aguas de Huelva su colaboración para la construcción de una segunda charca.

Alicia Narciso y Marcos Martín en la presentación de los huertos adaptados del pasado año

Esta segunda charca se va a destinar a reproducir individuos de sapillos pintojos procedentes del entorno de la Fuente Vieja, que cuenta con una población con unas características  cromáticas poco comunes y muy expuesta a las actividades humanas, por lo que corre un serio peligro de desaparecer. Para la construcción de esta segunda charca se cuenta con la ayuda de voluntarios de Faisem (Fundación Andaluza de Integración Social de Enfermos Mentales).

El objetivo fundamental del Aula de la Naturaleza del Parque Moret es profundizar y desarrollar los conocimientos medioambientales que se imparten en los centros educativos de la ciudad. Otro de sus objetivos es servir como centro de referencia para la investigación ambiental, participación en encuentros, seminarios, conferencias, y promoción del voluntariado ambiental, así como la divulgación de un consumo responsable y ecológico.

El año pasado la empresa ya colaboró con la donación de unos bancales elevados en el espacio de huertos adaptados que el ayuntamiento de Huelva inauguró para dar cobertura a personas con movilidad reducida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*