Alertan de falsos cobradores de luz que exigen ingresos inmediatos bajo amenaza de corte

Pequeñas empresas con altos consumos están siendo las más estafadas

Unieléctrica advierte de la estafa a través de su web principal

El grupo Unieléctrica ha difundido a través de su web principal un aviso alertando de “intentos de estafa” detectados en el sector eléctrico, concretamente sobre pequeñas y medianas empresas de alto consumo (establecimientos hosteleros, supermercados, etcétera) a los que se les llama apremiándoles al cobro de supuestos consumos adeudados hace tiempo que, sin embargo, deben pagarse en el día, antes de que se proceda en horas al corte del suministro.

Generalmente, las llamadas de los estafadores, que se hacen pasar por comercializadoras de todo tipo, se producen “en los días de mayor necesidad del suministro eléctrico y menor posibilidad de contacto con la comercializadora”, como festivos o fines de semana, explica la web www.unielectrica.com. Además, describe el aviso, este tipo de engaños “suele ocurrir en forma de oleadas en las que los estafadores realizan llamadas masivas a una gran cantidad de clientes”, dejando de actuar durante largos tiempos, mientras que las cuentas que facilitan para hacer los ingresos suelen corresponder a entidades extranjeras, lo que hace que sea “más difícil emprender acciones legales” una vez se ha llevado a cabo la transferencia de la estafa.

“Lamentablemente nuestro departamento jurídico nos informa que no es la primera ocasión en la que ocurre este tipo de estaba en el sector”, todo ello propiciado por “el desconocimiento del consumidor sobre los procesos internos de las comercializadoras, unido a la sensación de urgencia que se crea (por los estafadores) al llamar a negocios sensibles en momentos claves de la semana, crea una situación de intranquilidad para el empresario que le puede llevar a realizar un pago indebido”, advierte el comunicado.

Unieléctrica, con una fuerte implantación en Andalucía, donde tiene su sede física, social y fiscal, insiste en que las comercializadoras no emplean estos métodos ante pagos atrasados. De hecho, la propia comercializadora de energías renovables Unieléctrica pone como ejemplo su propio proceder: con la notificación “con antelación por carta certificada, y en ningún caso se exige la cancelación de la deuda el mismo día”.

La empresa, por último, recuerda su número de atención al cliente en su web y agradece las informaciones que se le ha hecho llegar para frenar este tipo de estafa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*