Jornadas de senderismo este sábado por ‘El Chorrito’ para conocer la sierra paternina

La ruta consta de 10 kilómetros

Ruta por El Chorrito del 2017. Fotografía Carmelo Pascual

El Ayuntamiento de Paterna del Campo y el club de senderismo `La Encerrona´ organizan el próximo sábado 16 de febrero la ruta de senderismo ‘Entorno del Chorrito’, que consiste en un apacible recorrido de diez kilómetros por la sierra paternina y las sendas recorren este atractivo enclave local.

Esta ruta, de dificultad media, ya es la segunda que organiza este año el consistorio junto al club deportivo, ya que ambas han respondido al creciente interés mostrado por la ciudadanía por la actividad senderista. Se prevé una asistencia de más de 40 personas y las inscripciones podrán realizarse en el Ayuntamiento hasta el jueves 14 a las 15.00 horas. Las plazas son limitadas.

El recorrido comenzará a las 9:00 horas desde el `Olivito´ y en el precio de cinco euros se incluye el traslado en autobús hasta la zona, que se encuentra entre Paterna y la aldea de Tujena, y un picnic final para todos los participantes. Durante el recorrido, los senderistas disfrutarán de toda la riqueza natural de esta zona donde hay nacimientos de corrientes de agua y cuevas naturales, además de sendas bañada por el río Corumbel y poblada de encinas, alcornoques y coscojas.

Javier Muñoz, Concejal de Deportes, destaca el valor de iniciativas como estas para el municipio, ya que está empezando a consolidar una actividad deportiva cada vez más demandada: “El mes pasado ya hicimos otra ruta, la de los `Dólmenes los Gabrieles´ y disfrutamos muchísimo contemplando restos de más de 2000 años de antigüedad. Con esta ruta nueva, además de disfrutar del patrimonio natural de Paterna, queremos potenciar el aspecto deportivo, con una ruta de dificultad medi,a y la convivencia entre nuestros vecinos, con el picnic final”

Más senderismo que nunca

Esta ruta dispone de un enorme valor paisajístico, pero también deportivo, ya que tiene una dificultad media y durante el recorrido habrá que subir una pared de roca a modo de media escalada y cruzar el río para finalmente, y tras tres horas de senderismo, terminar en `El castillo Alpizar´, la zona en la que los participantes disfrutaran de una barbacoa de convivencia. En todo momento los vecinos contarán con el acompañamiento de un guía y dos monitores deportivos proporcionados por el Ayuntamiento.

No es la primera vez que se realizan iniciativas de este tipo, ya que, debido al auge del interés de los paterninos en el senderismo, se han desarrollado con anterioridad otras rutas como la reciente de `Dólmenes Los Gabrieles´, con un recorrido de alto valor patrimonial y apto para todos los públicos, la Ruta del Tinto (diecisiete kilómetros) con distintas etapas paralelas al río, así como las que se han desarrollado por la zona de la Pata del Caballo, recuperando una antigua senda que discurría por el barranco de la Viguera y otras jornadas en las que han primado el aspecto histórico y cultural, como las del Campo de Tejada, en la que se pudieron contemplar restos fenicios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*