Rociana lanza una divertida campaña contra las drogas legales para concienciar a los adolescentes

El Ayuntamiento recuerda que si bien se trata de drogas legales, son "destructivas"

Campaña de prevención contra el tabaco y el alcohol en el IES Virgen del Socorro de Rociana

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rociana ha organizado una campaña de concienciación contra las drogas para los escolares de 3º y 4º de la ESO del IES Virgen del Socorro con la intención de enseñarles que el alcohol y el tabaco, a pesar de su amplia aceptación en la sociedad, son destructivos.

“Para ello, dos actrices se han disfrazado de estas drogas legales y han comenzado una batalla entre ellas para ver quién es mejor de las dos, una batalla que ha finalizado con la conclusión de que ambas, en realidad, son malas”, explica el Ayuntamiento de la localidad.

La concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Socorro Reyes, señala que ha sido una actividad “bastante dinámica” y con la que los escolares “se han divertido mucho”. A su juicio, “es una forma de llegar mejor a los jóvenes, los cuales están recibiendo constantemente mensajes de aceptación de estas drogas legales, por lo que, a veces, es difícil convencerlos de los peligros que encierran su consumo”.

Esta actividad de prevención comunitaria está enmarcada dentro del programa `Ciudades ante las Drogas´ que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía par actividades de concienciación y prevención de las drogas en los menores. A lo largo de todo el año hay preparadas más actividades similares con este fin.

A esta iniciativa, que ha finalizado con una ronda de preguntas para los escolares, han asistido los concejales Socorro Reyes, María Bort, Rubén Picón y la técnica de prevención, Ángela Padilla. Las actrices han sido Ángela Beltrán y Lourdes Herrera, de la compañía `Te animas?´.

Ésta es solamente la primera de las iniciativas que se tienen preparadas desde el consistorio, ya que “es necesario concienciar a los chicos desde las aulas, pero también desde las calles, que es donde principalmente se produce el consumo”, afirma Reyes, por lo que “también realizaremos obras de teatro itinerante cuando se acerque el buen tiempo, para abordar por sorpresa a los chicos en las calles y concienciarlos en el verdadero lugar de acción” .

A finales de marzo o abril, el alcohol y el tabaco volverán a salir, esta vez por las calles de Rociana, a hacer una campaña electoral en la que, “los verdaderos ganadores serán los jóvenes, si de verdad interiorizan el mensaje”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*