El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva celebra su Semana Cultural

Actividades sobre la naturaleza, literatura, solidaridad, música, teatro y debate social

La rectora inaugurando la Semana Cultural en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva vivirá desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de febrero, su Semana Cultural, repleta de actividades que girarán en torno a temáticas como la naturaleza, la literatura, la solidaridad, la música, el teatro y el debate social, entre otras.

La programación de la semana se abrirá a las 11,00 horas, con una visita guiada por la ciudad de Huelva, a cargo del profesor de Historia Manuel José de Lara. Por la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial de la semana, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social con la presencia de la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo; la directora del Aula de la Experiencia, María Jesús Rojas;  el viceconsejero de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez; y la Delegada de  Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Estela Villalba.

Tras este acto, se desarrollará la mesa-debate titulada `Ellas lo hicieron primero´, moderada por la periodista e historiadora Mari Paz Díaz, donde los asistentes podrán conocer el testimonio de mujeres  onubenses que  son todo un ejemplo porque fueron pioneras en muchos ámbitos en una época en la que la mujer estaba relegada al papel de esposa y madre.

El teatro será protagonista el martes 19 por la tarde con la representación de las obras `El aspirante a actor´, `Compañeras´, y `Una llamada, una esperanza´ por parte de la Asociación de Teatro IBN HAZM del Aula de la Experiencia de la UHU. Asimismo, participará el Taller de Teatro del Aula de la Experiencia llevando a escena la obra `Formas de arruinar una entrevista de trabajo´. Este día finalizará con una jornada de convivencia entre el alumnado de las distintas sedes del Aula de la Experiencia en la cafetería de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

Literatura, música y solidaridad

La literatura, la música y la solidaridad centrarán los actos programados para la tarde del miércoles 20. En primer lugar, se realizará un recital poético a cargo del alumnado de Aula que será presentado por el profesor Manuel José de Lara. Seguidamente, se realizará un homenaje a Antonio Machín a través de músicos cubanos, de la mano del profesor Sorelio Hernandez. Finalmente, las actividades concluirán con una exposición de los trabajos de los alumnos que han participado en el `Taller de Creación literaria y Mas…´, impartido por Marcos Gualda, y la proyección del documental `Lalia´, a cargo de la Asociación de Amigos del Sáhara.

El jueves 21 y viernes 22 se llevarán a cabo salidas fuera de la Universidad, que consistirán en un paseo en catamarán, guiado por personal de la Autoridad Portuaria de Huelva.

María Jesús Rojas, directora del Aula de la Experiencia, ha manifestado que esta semana tiene como objetivo principal que “nuestros alumnos puedan convivir entre ellos y compartir experiencias comunes fuera de lo que es el calendario académico normal”.

Durante el curso 2018-2019 el alumnado matriculado en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ha llegado a cifras cercanas a los 1000 estudiantes entre la capital y  10 municipios de la provincia de Huelva.  El Aula de la Experiencia es un programa universitario que permite el acceso a la formación de los mayores de 55 años para el que no se necesita titulación previa.

En el presente curso se han incorporado 3 nuevas sedes provinciales: Ayamonte, San Bartolomé de la Torre y Villarrasa, que se suman además sedes ya consolidadas de Huelva, Lepe, La Puebla de Guzmán, Moguer, Isla Cristina, La Palma del Condado, Minas de Riotinto y Jabugo, sumando un total de 10 sedes provinciales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*