Opinión



El PSOE exige al alcalde de Valverde que suspenda la venta de una nave tras rebajar 22.000 euros su precio

Juan Gamonoso

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, exige al alcalde del PP, Manolo Cayuela, que suspenda la venta de una nave municipal tras conocerse que pidió rebajar 22.000 euros su precio.

Gamonoso ha calificado de “escandalosa” la venta de la nave 88 B del Polígono Industrial “El Monete” de Valverde por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, señalando que “ahora sabemos que esta nave se construyó, junto a varias más, según el Plan Parcial Industrial “El Monete” en el año 1991, para suelo industrial no especulativo al objeto de destinarla a emprendedores con proyectos industriales que generaran empleo”. Sin embargo, el concejal socialista ha indicado que su venta ha sido adjudicada a una empresa inmobiliaria de administrador único, dedicada a la promoción y compra/venta de bienes inmuebles y para su adjudicación “no se aportó documentación ninguna sobre creación de empleo ni sobre proyecto de actividad industrial alguna”.

A este respecto, el concejal socialista ha señalado que en el informe de valoración del arquitecto técnico municipal “a esta nave se le da un valor inicial de 77.000 euros pero según notificación del alcalde al arquitecto técnico municipal, se revisa su precio rebajándolo en 22.000 euros y fijándolo finalmente en 55.000 euros”.

Un hecho que, según Juan Gamonoso, “demuestra que el Partido Popular de Manolo Cayuela piensa que Valverde es de su propiedad y que puede disponer de sus bienes como mejor le parezca”. Para Gamonoso “se ha realizado la venta de una nave destinada a emprendedores con un proyecto industrial a una empresa inmobiliaria, sin la creación de ningún puesto de trabajo y con una rebaja de 22.000 euros por notificación de la Alcaldía”.

Por ello, exige que esta venta se suspenda y la nave se dedique “para lo que fue construida, para emprendedores con proyecto industrial y con creación de empleo”, ha concluido Gamonoso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*