La Plaza de Abastos de Rociana abre sus puertas de nuevo tras finalizar parte de su rehabilitación

 El proyecto cuenta con un presupuesto total de 444.908 euros

Concluye la primera fase de rehabilitación de la Plaza de Abastos de Rociana

La Plaza de Abastos de Rociana del Condado (Huelva) ha abierto sus puertas de nuevo a comerciantes y vecinos tras finalizar la primera fase de las obras de una rehabilitación que cuenta con un presupuesto de 444.908 euros, de los cuales, cerca de 90.000 han sido aportados por el Ayuntamiento.

A partir de ahora, los comerciantes del municipio rocianero podrán ejercer su actividad con normalidad mientras se prosigue la segunda fase de las obras, con las que se conseguirá la ampliación de los puestos de los comerciantes, la colocación de una solería y el saneamiento de techumbres.

El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha visitado las instalaciones municipales, que se abrieron el pasado miércoles para conocer el estado actual de las obras. Durante la visita, el primer edil ha tenido la oportunidad de charlar con los comerciantes y comprobar de primera mano el avance de las obras, que según ha explicado, “supondrá un aumento de los puestos de comerciantes, por lo que ayudará a reactivar el pequeño y mediano comercio de Rociana, así como ayudará a mejorar la vida de los vecinos, ya que tendrán un lugar donde comprar como toda la vida”.

Las obras, que actualmente se encuentran en un 50% de su fase, no han concluido aún. “Todavía queda por finalizar algunas cuestiones, como la ampliación de los puestos de los comerciantes, o la colocación de la solería y el saneamiento de techumbres, que se va a realizar con una empresa especializada en la eliminación del amianto”, destaca el primer edil, quien se muestra satisfecho, ya que “el avance está siendo extraordinario, no tiene nada que ver con el estado en el que se encontraba antes la plaza. Además, los vecinos están muy contentos y eso es lo que queremos desde el Ayuntamiento”.

Esfuerzos conjuntos

Las obras de la Plaza de Abastos es un proyecto del Ayuntamiento de Rociana que forma parte del Programa del Fomento del Empleo Agrario (Pfea), un programa cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas. Por ello la mano de obra es un cien por cien local.

El Ayuntamiento destaca que este proyecto no hubiera sido posible sin la aportación económica de varias instituciones públicas. En concreto, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ha destinado 244.794 euros, la Junta de Andalucía 82.618, y la Diputación de Huelva 27.539. El Ayuntamiento de Rociana ha invertido 89.956 euros para sufragar los materiales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*