Cs propone instalar fuentes a tres alturas para niños, personas con diversidad funcional y mascotas

Denuncia el estado “precario y muy lamentable” de muchas fuentes de Huelva

María Martín denuncia el estado de "abandono" de las fuente de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha propuesto la sustitución de las fuentes públicas repartidas por toda la ciudad por un nuevo modelo a tres alturas que “atienda a las necesidades de personas con diversidad funcional, niños y mascotas”.

“La necesidad de tener una red de fuentes públicas que estén al servicio de la ciudadanía en Huelva es indiscutible”, ha afirmado Martín, tras denunciar “el estado precario y muy mejorable” que presentan muchas fuentes de la ciudad. Por este motivo, la concejal de Ciudadanos en Huelva ha defendido que “sean sustituidas por un modelo que también atienda a la accesibilidad de todos los ciudadanos”.

La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento insta, en una moción que se debatirá en el pleno de este miércoles, a la convocatoria de “un proceso participativo abierto a la ciudadanía para que, gracias a un diseño eficiente con fuentes a tres alturas, también se pueda dar respuestas a las necesidades de onubenses con mascotas”.

Martín ha defendido que “nuestras zonas de recreo y los parques frecuentados por personas acompañadas de sus mascotas, podrían contar con fuentes especialmente diseñadas con dos o tres grifos a diferentes alturas, lo que permitirá usarlas cómodamente tanto a adultos, niños y especialmente a personas con movilidad reducida, incluyendo también a nuestras mascotas”.

En su opinión, “es el momento de instalar surtidores de agua mixtos, que contemplen el uso para personas y mascotas, en sustitución de los actuales, que ya presenten un grado de deterioro o en zonas de esparcimiento o parques”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*