200 agentes de la Guardia Civil de la Costa Occidental de Huelva reciben cursos de soporte vital básico

Estos talleres teórico -prácticos, que se organizan por segundo año consecutivo, se llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe se encuentra impartiendo cursos de soporte vital básico a alrededor de 200 agentes Guardia Civil de la compañía de la Costa Occidental de Huelva. Estos talleres teórico -prácticos, que se organizan por segundo año consecutivo, se llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril y contribuirán a ampliar la formación de los agentes en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica y uso del desfibrilador.

Entre sus múltiples funciones, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe imparte talleres de primeros auxilios y RCP – Reanimación cardiopulmonar- básica, con nociones imprescindibles para practicar el soporte vital básico como medida inicial y decisiva para el restablecimiento de la persona. En esta ocasión, colaboran un año más con la Guardia Civil para la puesta en marcha de este curso que contribuye a la ampliación de conocimientos de soporte vital básico por parte de los agentes.

Protección Civil de Lepe apoya en materia de protección a cualquier actividad social, cultural, deportiva o de otra índole que se organice en la localidad y desempeña una función muy importante y necesaria de asistencia a la población en situaciones de emergencia. Protección Civil posee una estructura interna dividida en departamentos, destacando los destinados a sanidad, salvamento y rescate, así como transmisiones y logística. Pero, sin duda, su principal función en relación con el auxilio y protección de los ciudadanos. En este sentido, realizan multitud de servicios durante el año, destacando entre ellos la cobertura de las actividades navideñas, de la Romería de la Bella o la vigilancia y salvamento en las playas de La Antilla, Nueva Umbría y Santa Pura durante los meses de verano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*