El Ayuntamiento entrega los honores y distinciones de Lepe 2019 en el Día de Andalucía

La Medalla de la Ciudad se otorga a título póstumo a Faustino Martín-Navarro

El Ayuntamiento de Lepe celebra el acto de imposición de los Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe coincidiendo con el Día de Andalucía, mañana jueves 28 de febrero, a las 12,00 horas en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’ de la localidad.

La concesión se realiza en base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 1 de diciembre de 2005. Este año 2019 se entregan un total de siete galardones, Medallas de la Ciudad al empresario pesquero José González Bernal y al que fuera fundador de Nuevas Técnicas de Riego Faustino Martín-Navarro; Título de Hijo Predilecto al fundador de la asociación AFALE Manolo Reyes; Títulos de Hijos Adoptivos al coordinador del Comedor Social de Lepe José Luis Mellado, a la doctora Carmen Pérez y a la abogada María José Gómez; por último se concederá un rótulo en calle a título póstumo al maestro José Toronjo.

José González Bernal 

Armador lepero, al frente de “Pescados y Mariscos GOBER” posee una flota de embarcaciones que faenan en las más diversas aguas del Atlántico. Generador de empleo en nuestra localidad, presta además colaboración y patrocinio en numerosas actividades de la ciudad de Lepe.

Faustino Martín-Navarro Pérez 

Nacido en Sevilla en 1938 y fallecido en 2012, este empresario creó en 1979 la empresa Nuevas Técnicas de Riego y patentó el primer sistema de riego por exudación, que hace que cualquier cultivo de suelo pueda ser regado mediante la humidificación permanentemente de los terrenos, contribuyendo en gran medida al desarrollo agrícola de nuestra comarca.

Manuel Reyes Morales 

Fundador de la asociación AFALE -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno- ha sido presidente de la misma, abanderado de la lucha en Lepe contra esta enfermedad, y promotor activo de la puesta en marcha del servicio de asistencia a personas afectadas por el Alzheimer en nuestra localidad.

José Luis Mellado Fernández 

Nacido en Aracena, destaca por su entusiasta participación en la actividad social y cultural del municipio de Lepe. Estrechamente vinculado con la Semana Santa local, ha sido integrante de la directiva del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lepe y de la asociación cofrade Último Varal de Plata, así como capataz en la Hermandad de los Dolores; es además un colaborador asiduo del Comedor Social de Lepe, donde presta su apoyo a los colectivos con menos recursos y más vulnerables socialmente.

Carmen Pérez Infante 

Nacida en Cartaya, esta doctora ha estado vinculada con la ciudad de Lepe desde su juventud. Además de haber establecido en Lepe su vida familiar, su actividad profesional en el ámbito sanitario se desarrolla en estos momentos en esta ciudad, donde destaca por su cercanía en la atención primaria.

María José Gómez Estévez 

Abogada de profesión desde hace más de veinticinco años, esta letrada desarrolla su actividad profesional en la ciudad de Lepe, dando voz a las causas de numerosos ciudadanos y ciudadanas ante la justicia, así como colaborando desinteresadamente con algunos colectivos del municipio.

José Toronjo Martín 

Vinculado durante décadas con la docencia en la playa de La Antilla, este maestro desarrolló la mayor parte de su vida profesional como director del colegio Las Gaviotas, educando a los niños y niñas de la barriada de Pescadores de La Antilla, a los que inculcó los principales valores de la convivencia y el desarrollo humano.

Estos premios, que concede anualmente en Ayuntamiento de Lepe, se fundamentan en la facultad del Consistorio para honrar, dar honor o celebridad, a personas, instituciones y entidades por el mérito del trabajo realizado o por la conducta seguida contribuyendo a aumentar el prestigio de la ciudad.

Un total de siete galardones: Medallas de la Ciudad a Faustino Martín-Navarro y José González Bernal ; Título de Hijo Predilecto a Manuel Reyes; Titulos de Hijos Adoptivos a José Luis Mellado, Carmen Pérez y María José Gómez, y rótulo en calle para José Toronjo 

La Medalla de la Ciudad se otorga a José González Bernal y a título póstumo a Faustino Martín-Navarro

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*