La FOE traslada a la delegada de Turismo su preocupación por el retroceso de turistas en Huelva

Coinciden en la necesidad de combatir la estacionalidad y mejorar el empleo

Mari Ángeles Muriel se ha reunido con el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Mari Ángeles Muriel, ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), encabezado por su presidente, Luis Arroyo, en el que han coincidido en la necesidad de potenciar el turismo y en donde los empresarios han mostrado su preocupación por el retroceso en la afluencia de turistas a Huelva en 2018 respecto a otras provincias andaluzas.

En esta primera toma de contacto, en la que también ha estado presente la secretaria general de la FOE, María Teresa García. la delegada se ha puesto a disposición de los empresarios para escuchar sus inquietudes y conocer la realidad y las necesidades del sector turístico, ofreciéndose como vehículo transmisor de todas sus demandas y peticiones ante la Consejería de Turismo. En este sentido, desde el Consejo se ha manifestado su interés sobre las acciones a desarrollar la Empresa Pública Turismo de Andalucía.

Ambas instituciones han compartido la necesidad de potenciar el turismo como uno de los motores económicos más importantes de la provincia. En este sentido, han resaltado el potencial turístico que atesora Huelva en todas sus comarcas, así como la necesidad de combatir la estacionalidad y de trabajar por el crecimiento y la mejora del empleo turístico. Al respecto, los empresarios han trasladado a la delegada su preocupación por los últimos datos de afluencia de turistas en Huelva en 2018, que ponen de manifiesto “su retroceso y detrimento” en comparación con provincias semejantes a la onubense, como Cádiz y Almería.

La delegada ha manifestado su intención de visitar todas las comarcas de la provincia para conocer de primera mano todos los proyectos y actividades turísticas que están llevando a cabo, así como participar en cuantos actos le sean requeridos en beneficio del desarrollo turístico de Huelva.

Por su parte, los representantes de la FOE han felicitado a la nueva delegada territorial por su reciente nombramiento y le han expresado el deseo de que tenga el mayor éxito en el desempeño de su nueva responsabilidad, para lo que han ofrecido su total colaboración, interesados en intensificar las relaciones con esa Delegación para poder así definir conjuntamente “el turismo que queremos para Huelva y su provincia”, ha informado la Delegación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*