Opinión



Sorprendidos cuando iban a cazar en terreno no cinegético junto a una zona de turismo rural en Jabugo

Han sido detenidos por la Guardia Civil

Los dos hombres portaban una escopeta de caza y munición prohibida

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna cuando se disponían a cazar en un terreno próximo a una zona de turismo rural en Jabugo (Huelva), y por lo tanto, no destinada a la actividad cinegética.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de febrero, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en Jabugo, tuvo conocimiento por el aviso de un particular de la presencia de varias personas sospechosas en una finca cercana a la localidad.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo dos varones aguardaban próximos a un vehículo, utilizando una luz artificial y portando una escopeta. Identificadas estas personas, los agentes comprobaron que la munición que iban a ser utilizada está prohibida (postas), además el terreno era no cinegético donde el ejercicio de la caza está prohibido.

Por otra parte, señala la Guardia Civil, la caza en esta zona supone “un grave peligro para las personas”, ya que este lugar está próximo a un alojamiento de turismo rural.

Por todo ello, se ha detenido a los dos individuos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto a las diligencias instruidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*