López advierte que la herencia del PSOE “ha dejado más socavones que agujeros en las cuentas de la Junta”

Habla de 1.200 millones de euros de déficit en educación y 1.700 en sanidad

Loles López en rueda de prensa en Valverde del Camino

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, en una visita realizada al municipio onubense de Valverde del Camino, ha advertido que desde la Junta de Andalucía se están “levantando las alfombras” y con “sólo levantar un pico ya nos estamos encontrando más socavones que agujeros”.

López ha lamentando que la herencia socialista está dejando hasta el momento 418 millones de euros en sentencias, 1.200 millones de déficit en educación y 1.700 millones de déficit en sanidad.

Por ello, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las cuentas andaluzas, recordándole que “ha sido la consejera andaluza de Hacienda que más impuestos ha hecho pagar a los andaluces” y la que ha hecho “el peor presupuesto de la historia de Andalucía”.

López ha indicado que “eso es lo que ha dejado el Gobierno andaluz del PSOE y, pese a que parece que Montero es la que nos está haciendo oposición, elegida por Pedro Sánchez para hacerle sombra a Susana Díaz, nosotros tenemos claro que vamos a trabajar por los andaluces y hacerlo “contando con los profesionales”.

Frente a esto, ha dicho, el gobierno del cambio de Juanma Moreno trae consigo la profesionalización de la sanidad autonómica al contar con los trabajadores después de 40 años de PSOE en los que la salud de los
andaluces ha estado al vaivén de decisiones únicamente políticas. En ese sentido, López ha explicado que “ejemplo de ello es la creación de un grupo de trabajo formado por los profesionales sanitarios que serán ellos los que decidan cuáles son las infraestructuras y las necesidades que hay que llevar a cabo en cada provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*