El delegado de Agricultura toma contacto con los regantes de la Corona Norte

Álvaro Burgos se reúne con los alcaldes y representantes de la Plataforma y de los comuneros

Toma de contacto entre el delegado de Agricultura en Huelva y los máximos representantes de municipios y regantes incluidos el Plan Especial de la Corona Norte Forestal de Doñana

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, ha mantenido un encuentro con los máximos representantes de municipios y regantes incluidos el Plan Especial de la Corona Norte Forestal de Doñana, aprobado en 2014 por el Gobierno andaluz y en aplicación desde 2016.

A la reunión han acudido los alcaldes de Rociana del Condado, Diego Pichardo; de Almonte, Rocío Espinosa; de Lucena del Puerto, David Vivas; de Moguer, Gustavo Cuéllar; y de Bonares, Juan Antonio García. En representanción de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado han asistido su presidente, Cristóbal Picón, y la portavoz, Rocío Alba. Los presidentes de la Comunidad de Regantes del Condado, Juan Matos, y de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, también han estado presentes en esta primera toma de contacto entre el delegado territorial del ramo y este subsector de los regadíos.

Álvaro Burgos ha querido conocer las principales reivindicaciones e inquietudes de los ciudadanos y, más concretamente, de los regantes de la zona para abordar las posibles soluciones.

“El objetivo es recopilar con detalle los distintos problemas que plantea este Plan para poner encima de la mesa las alternativas que existen a partir de la cooperación entre las administraciones y el colectivo”, ha declarado tras el encuentro el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*