Opinión



El PP señala la creación de empleo como “objetivo número uno” y califica de “positivos” los datos de febrero en Huelva

“Hay que seguir trabajando muy duro para reducir el paro y hace falta un Gobierno que crea en nuestra provincia”

El Partido Popular ha señalado la creación de empleo como “objetivo número uno” del PP en Huelva, Andalucía y España, tras calificar de “positivos” los datos del paro correspondientes al mes de febrero, que reflejan un descenso del desempleo en la provincia onubense del 4,62% respecto a enero.

El secretario general del PP onubense, David Toscano, ha apuntado al sector servicios y a la agricultura como los dos sectores económicos que han hecho posible que 2.249 personas hayan salido de las listas del paro en el mes de febrero, al tiempo que ha destacado un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 7,24% respecto al mes anterior.

“Los datos de Huelva son una buena noticia, pero hay que seguir trabajando muy duro porque tanto en España como en Andalucía ha subido el paro y el Gobierno de Pedro Sánchez no puede relajarse sólo porque esté en funciones”, ha subrayado Toscano, quien ha asegurado que la creación de empleo “es una de las obsesiones del PP”.

Respecto a los datos interanuales, Toscano ha resaltado que Huelva con un 6,02% de descenso del paro y casi 3.000 desempleados menos, casi duplica la bajada registrada en Andalucía en un año. “Huelva tiene capacidad de sobra para generar empleo, lo que hace falta es un Gobierno de España que crea en nuestra provincia, no frene los proyectos que se pusieron en marcha con Rajoy en Moncloa y que invierta con decisión en infraestructuras”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*