PP de Almonte denuncia la falta de previsión del Consistorio durante el Puente de Andalucía

El Ayuntamiento no había previsto plan de seguridad alguno

Matías Medina, PP de Almonte

El Partido Popular de Almonte ha querido trasladar en la mañana de hoy su indignación y preocupación por el deficiente modo en el que el Ayuntamiento de Almonte ha afrontado las necesidades de la aldea de El Rocío durante el puente del Día de Andalucía. Cuatro días de descanso que muchas personas, animadas por el buen tiempo, han aprovechado para pasar en la aldea y que además han coincidido con peregrinaciones de hermandades muy populosas, como el Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija, Cartaya, Coria del Río, Umbrete, Bollullos Par del Condado y especialmente la Hermandad de Huelva, cuya peregrinación extraordinaria constituye uno de los momentos cumbre del calendario rociero.

Sin embargo, el Consistorio almonteño no había previsto plan de seguridad alguno, lo que ha provocado la indignación de los devotos y problemas palpables como el que se derivó del accidente sufrido por un grupo de caballistas el jueves 28 de febrero. En este siniestro, los heridos no pudieron ser atendidos en tiempo y forma debido a la falta de sanitarios y de agentes de la Policía Local, ya que la única pareja disponible en el núcleo se encontraba en el cambio de turno.

“La falta de previsión por parte del equipo de Gobierno ha sido más que palpable y en la tarde noche del jueves se sufrió un grave accidente que no contó con la asistencia necesaria en materia de ambulancia, médicos y sanitarios”, ha destacado el concejal y candidato a la Alcaldía de Almonte por el Partido Popular, Matías Medina, quien ha explicado a los medios cómo aconteció el accidente en el que se vieron implicados tres caballos.

“Desde el PP lamentamos que una vez más coincidiendo con peregrinaciones extraordinarias a nuestra aldea, tengamos que hablar nuevamente de hechos que no nos gustarían”, ha denunciado Medina.

El pacto con Ilusiona, un bulo interesado

Por su parte, el concejal y secretario general del PP de Almonte, Manuel Ángel Fernández, ha aprovechado la comparecencia ante los medios de comunicación para aclarar la postura del partido que representa respecto a los rumores que apuntan a un pacto del PP con Ilusiona, la formación presidida por el ex alcalde de Almonte, Francisco Bella.

Manuel Ángel Fernández ha desmentido la cuestión de manera “rotunda y categórica”: “Nosotros nos podemos imaginar de dónde pueden salir esos rumores y bulos, lo que quiere decir que el PP está haciendo muy bien su trabajo, y hay personas que están interesadas en desestabilizarnos de cara a las próximas elecciones municipales provocando confusión entre los militantes del Partido Popular”, ha explicado, al tiempo que ha reiterado que no han existido contactos absolutamente con ninguna formación.

“Ni existen pactos ni existe ningún tipo de contacto”, ha insistido. “En nuestra cabeza lo único que cabe es gobernar en solitario tras las próximas elecciones municipales”, ha zanjado el dirigente popular almonteño.

La festividad ofrecía un largo puente que muchas personas han aprovechado para pasar en El Rocío, coincidiendo además con peregrinaciones multitudinarias como la de la Hermandad de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*