Opinión



Toscano (PP), investigado por presunta prevaricación, fraude, malversación y falsedad de documentos

El popular califica de "cortina de humo" la querella del PSOE de Aljaraque

David Toscano, secretario general del PP de Huelva

El secretario general del PP de Huelva y exalcalde de Aljaraque, David Toscano, ha sido citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación en concursos con fraude en la contratación publica, malversación y falsedad en documento público el 15 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

El Juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por el Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, que ejerce como parte acusadora popular. La denuncia hace referencia a un alquiler presuntamente ficticio que realizó en 2013 el Ayuntamiento de Aljaraque, del que era alcalde Toscano.

Por su parte, Toscano, actual portavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, ha calificado de “cortina de humo” la querella por lo criminal presentada por el PSOE “por un alquiler de locales realizado para ampliar las oficinas de los Servicios Sociales”, operación que contó “con el informe favorable del secretario municipal”, asegura.

Toscano ha sido rotundo al afirmar que la denuncia de los socialistas de Aljaraque “solo busca tapar el caso del presunto soborno de dos concejales de Podemos para evitar la moción de censura de diciembre de 2016″. Según ha señalado, “no es casualidad que ahora el PSOE presente una querella por lo criminal contra mí por un alquiler de locales de hace seis años, cuando el próximo día 18 la Audiencia Provincial decidirá sobre los recursos de apelación por el caso Aljaraque” y ha recordado que la jueza instructora del caso Aljaraque “confirmó en octubre la existencia de delitos de cohecho y trafico de influencia en la participación del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo”.

“Maniobra a la desesperada”

En esta línea, el secretario general del PP de Huelva ha acusado a los socialistas aljaraqueños de querer “ensuciar” la política local cuando tan solo restan dos meses para las elecciones municipales. “Esta querella es una maniobra a la desesperada del PSOE en un intento sucio a sabiendas de que va a perder las elecciones y la Alcaldía de Aljaraque”, ha incidido Toscano. 

El popular ha explicado que el alquiler de los locales tenia como objetivo ampliar los Servicios Sociales municipales ante las previsiones de que el municipio superase los 20.000 habitantes, lo que obliga al Ayuntamiento a asumir estas competencias. “Sin embargo, la situación de bancarrota que dejo el anterior gobierno local del PSOE hizo inviable ejecutar toda la ampliación planeada de los Servicios Sociales, ya que los fondos del Ayuntamiento tuvieron que destinarse a otras prioridades, como el abono de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento o al pago de apremios”, ha puntualizado Toscano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*